Las Chivas quieren una semana perfecta y tener un inicio como en la etapa de Veljko Paunovic. El Guadalajara ha tenido un inicio sobresaliente, ganó sus dos partidos e pelea la parte alta de la tabla, este sábado a partir de las 17:00 horas tendrá la oportunidad de redondear lo hecho ante Pachuca y Juárez.
Los triunfos se destacan, pero lo más notable de este Rebaño es su estilo de juego, quien sea requerido, sabe el rol que debe desempeñar.
La confianza en el proceso va dejando muestras de crecimiento, el sistema del técnico argentino y el juego colectivo son destacables, sumado a la solidez de los primeros partidos, 180 minutos y la meta imbatida; Raúl Rangel ya suma 30 partidos sin haber recibido anotación.
En el Apertura 2023 bajo el mando de Paunovic, iniciaron con tres triunfos seguidos; vencieron a León, al Atlético de San Luis y al Necaxa, primeras jornadas y fueron líderes de la tabla.
Sin embargo, el parón por la Leagues Cup de aquel año pegó en el rendimiento y al final de la campaña solo les alcanzó para jugar hasta los Cuartos de Final.
Los bríos del 2026 pintan distinto, hay continuidad y convencimiento en la idea de Milito.
Sumado a que volvieron a ser la base de la Selección Mexicana, tal y como ocurrió en 2006 previo al Mundial de Alemania.
10 de primer equipo fueron convocados con el Tri, ya sea para el mayor o la Sub 20, motivo suficiente para que quieran seguir mostrando buenas versiones.
El Rebaño vuelve a casa, en busca de los tres puntos, si, pero sabe que es la oportunidad de reforzar su idea futbolística y mandar un mensaje claro que están para competir por altos vuelos.
MC