Estaba borrado de la actividad, pero Arturo Ortega parece haber recuperado a una de las joyas de la cantera de Chivas: Yael Padilla.
El atacante, de 18 años, ingresó de cambio en el partido ante Necaxa y le imprimió al equipo el desequilibrio, la velocidad y las asistencias que necesitaba para darle la vuelta al marcador.
- Te recomendamos Fernando Beltrán lanza 'pedrada' a Gago tras su salida: "Fue mejor que se fuera" Liga Mx
Poco contó para el ex técnico rojiblanco, Fernando Gago, con quien apenas vio actividad en cuatro partidos; su máxima cantidad de minutos fueron 36 en el Clásico Tapatío.
Sin embargo, con la confianza, conocimiento de sus virtudes y rol a desempeñar, Ortega explotó las cualidades de Padilla para ganar su segundo juego como DT del Rebaño.
Padilla y Ortega coincidieron en las categorías inferiores del club; en el Clausura 2023, con el técnico al frente del equipo Sub 20, llamó al atacante para el Clásico Nacional de la categoría y marcó un tanto, mientras que en el actual semestre también se reencontraron en el Tapatío, cuando se midieron a Tepatitlán, en la Jornada 6.
El desborde, la proyección y atrevimiento que mostró Padilla cuando debutó en Primera División, regresó el martes y se vio reflejado en el marcador.
El talento y aporte han estado en el camiseta 31, pero en la anterior gestión no fueron tomados en cuenta; en el Apertura 2024 acumulaba 79 minutos, es decir, ni un partido completo, mientras que en el Clausura 2024, apenas disputó 98.
El Rebaño se ha visto mermado por lesiones musculares, por lo que la recuperación de jóvenes talentos le ayudará al Guadalajara de cara a la recta final del campeonato.
MC