Vencer al América en el Estadio Azteca, cortar sus aspiraciones del bicampeonato y regresar a una Final, eso rodea la visita de las Chivas este sábado.
El panorama que se presenta es que el Rebaño gane si o si, cualquier otro resultado los dejará eliminados, por lo que es momento de recordar las victorias de los tapatíos en la casa del acérrimo rival.
- Te recomendamos ¿Otro empate? IA da su pronóstico al duelo de vuelta entre América y Chivas en semifinales del Clausura 2024 Liga Mx
¿Cómo han sido las victorias de Chivas en el Azteca?
En la trilogía de clásicos que se jugaron en marzo, los rojiblancos ganaron el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf, 2-3.
Luego de la estrepitosa caída en el juego de ida (0-3), el planteamiento, actitud y resultado, fueron distintos, tras ello el Rebaño de Fernando Gago inició la racha de partidos sin conocer la derrota.
El antecedente más próximo en Liguilla se dio hace un año, en la misma instancia, en ese entonces con Veljko Paunovic como técnico y con la urgencia de darle la vuelta al marcador, pues en el juego de ida cayeron, 0-1.
No eran los favoritos, pero tuvieron paciencia, se adaptaron y aprovecharon las condiciones del partido para derrotar a las Águilas, 1-3 y regresar a una Final después de seis años.
En el Apertura 2020 fue la misma dosis, cerraron la llave de Cuartos de Final en el Azteca; el Rebaño de Víctor Manuel Vucetich eliminaron al América de Miguel Herrera con un par de anotaciones de Cristian Calderón.
En la Copa de 2016 también se enfrentaron en la Semifinal, las Águilas con Ricardo La Volpe como entrenador, mientras que el Guadalajara con Matías Almeyda.
Igualaron 1-1, pero en la tanda de penales, los rojiblancos dejaron en el camino a los azulcremas.
La mayoría del plantel actual del Rebaño estuvo en la eliminatoria del año pasado, saben jugarle a las Águilas en su estadio y la noche del sábado deberán volver a repetirlo.
90 minutos alejan al Guadalajara de regresar a una Final, eliminar al acérrimo rival y cortarles el sueño del bicampeonato.
SRN