Chivas y Atlas, por un cierre a todo vapor en la recta final del Apertura 2026

El empate en el Clásico Tapatío dejó a Rebaño y Zorros en zona de Liguilla, pero con una tabla apretada y seis jornadas decisivas por delante para consolidar sus proyectos bajo el mando de Gabriel Milito y Hernán Crespo.

Atlas y Chivas dividieron puntos en el Clásico Tapatío. (Farid Santos)
Alberto Ávalos
Guadalajara, Jalisco /
Únete al canal de Milenio

El Clásico Tapatío quedó atrás, aunque para Atlas y Chivas comienza una etapa determinante en el Torneo Apertura 2026. 

Con seis jornadas por disputar, ambos equipos de la ciudad se mantienen en zona de clasificación; no obstante, necesitan apretar el paso para asegurar su boleto directo a la Liguilla.

Te recomendamos
En Tigres cuidan a Juan Brunetta previo al juego ante Chivas

​¿Cómo cerrarán el torneo en Chivas y Atlas?

Tras 11 fechas disputadas, el Guadalajara ocupa la cuarta posición con 19 puntos, mientras que los Rojinegros marchan en el sexto escalón con 18 unidades, luego del empate 1-1 registrado el sábado pasado sobre la cancha del Estadio Jalisco.

El Rebaño Sagrado tendrá un calendario favorable con cuatro partidos en casa y dos como visitante. 

La escuadra dirigida por Gabriel Milito recibirá en el Estadio Akron a Tigres, Necaxa, Atlante y Cruz Azul, además de pagar visitas complicadas a Monterrey y León, por lo que mantener la regularidad resultará fundamental para defender su sitio en la parte alta de la tabla.

Por su parte, la Furia Rojinegra afrontará tres encuentros como local y tres fuera de la ciudad. 

Los dirigidos por Hernán Crespo visitarán a Necaxa, Atlético de San Luis y FC Juárez, mientras que en el Estadio Jalisco recibirán las visitas de América, Puebla y Pachuca.

La diferencia entre ambos conjuntos es de apenas un punto, una distancia mínima que refleja lo apretada que se encuentra la pelea por los puestos de fase final mientras otros clubes aprietan el paso desde la parte media de la clasificación. 

A falta de seis partidos, cualquier tropiezo puede complicar severamente sus aspiraciones de avanzar directo.

Al término de la edición del Clásico, el timonel rojiblanco, Gabriel Milito, auguró un panorama positivo para los dos proyectos futbolísticos de la ciudad en el mediano plazo.

“Creo que nosotros contamos con más tiempo de trabajo. Hernán es un gran entrenador, en el equipo se ven sus ideas y por momentos juega muy bien. Han encontrado a futbolistas destacados. Me interesa más Chivas, pero imagino que nuestro rival de la ciudad, con la llegada de Hernán y la incorporación de jugadores, será un rival muy fuerte con el paso del tiempo. Imagino que Guadalajara tendrá dos equipos protagonistas”, sentenció el técnico argentino.

CH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite