Los dieciseisavos de final de la de la Copa US en 2017 traen malos recuerdos para Veljko Paunovic.
El FC Cincinnati, en ese entonces un equipo de expansión en la USL (Segunda División de Estados Unidos) eliminó del torneo copero al Chicago Fire dirigido por el técnico serbio, en tanda de penales 3-1.
Los de Paunovic enfrentaron el partido con sus estrellas, Bastian Schweinsteiger y Nemanja Nikolic, pero no pudieron marcar la diferencia en tiempo regular y quedaron fuera.
- Te recomendamos “Si no quedas campeón es un fracaso”, asegura Fernando Beltrán previo a debut de Chivas en Leagues Cup Liga Mx
Dos años después, Cincinnati dio el brinco a la MLS, la ciudad ha arropado al equipo y desde su fundación, en 2015, los ha acompañado en ese camino; promediaron una asistencia de 20 mil asistentes, algo que varios equipos de Primera División envidiarían.
Su historia comenzó en un estadio de futbol americano, el Estadio Nippert, donde juegan los Cincinnati Bearcats, hasta 2021 que se inauguró el TQL Stadium con un aforo para 26 mil espectadores.
La actualidad los tiene como líderes de la Conferencia Este de la MLS, con 51 puntos, ocho por encima del segundo lugar, que es el New England Revolution.
Cuentan con uno de los jugadores más sobresalientes en toda la Liga, el ex del Atlas, Luciano Acosta, quien se ubica en el segundo lugar de goleo, con 12 tantos, además de que ha repartido ocho asistencias.
El delantero que el Rebaño buscó en diciembre para apuntalar su ataque, Brandon Vázquez también está en sus filas; en esta temporada ha marcado cuatro anotaciones y dado tres pases de gol.
Cuentan con los defensores Marco Angulo, de Ecuador y Yerson Mosquera de Colombia, además del ex del Atlético de Madrid y Selección Cafetera, Santiago Arias.
Pat Noonan es su técnico, tiene 42 años e inició en los banquillos con el LA Galaxy, con el equipo naranja y azul lo máximo que ha alcanzado fueron unas Semifinales de Conferencia.
El equipo en mejor forma de la MLS ante el subcampeón de la Liga MX y actual líder de la clasificación, Cincinnati ante las Chivas en el debut del Rebaño en la Leagues Cup.
¿Cómo llega Chivas a la Leagues Cup?
Mejor actualidad no podría tener Chivas, pues en sus primeros tres partidos de la Liga MX le tocaron rivales endebles, lo cual aprovechó y sumó los nueve puntos posibles, garantizando un buen colchón para cuando tenga que arriesgar puntos ante sinodales de gran calibre.
Chivas llega con tres victorias, pues venció el León, al Necaxa y Atlético San Luis, jugando dos de estos partidos como local y solo uno como visitante ante La Fiera.
Calendario de Chivas en la Leagues Cup
EL Rebaño jugará su primer duelo en la Leagues Cup ante Cincinnati el 27 de julio para después enfrentarse a Kansas el próximo 31 de julio sin Alan Pulido.
JMH