Guadalajara se divide, el Clásico Tapatío se pintó rojiblanco

Desde temprana hora los aficionados comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la Avenida Chapultepec, zona para los amantes del futbol en Guadalajara

Clásico Tapatío (Imago 7)
Vanessa Flores
Guadalajara /

La Perla de Occidente se vistió de gala y estuvo de fiesta para celebrar la rivalidad más añeja del futbol mexicano y la más grande de la ciudad, el Clásico Tapatío.

Desde temprana hora los aficionados comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la Avenida Chapultepec, zona que se ha convertido en punto de reunión por excelencia para los amantes futbol.

Irery y Salvador, festejan además 17 años de matrimonio de una historia que comenzó en un partido como este.

“Cumplimos 17 años de casados, pero nuestra primera cita fue en un Clásico Chivas-Atlas en el Jalisco”, compartió ella.

“Más que apuestas, nos tiramos carrilla entre los dos y aprovechamos para verlo juntos, pero igual cuando Atlas fue campeón me alegré por ella, estamos juntos y somos rivales al mismo tiempo”, comentó Salvador.

Comenzando el partido, el ‘Nene’ Beltrán hizo que le volviera el alma al cuerpo a la afición que observaba con pocas expectativas, pero la fe intacta.

Conforme pasaron los minutos el Rebaño mostraba intensidad, pero poco a poco el rival se fue asentando y entonces, Aldo Rocha la prendió de aire perforando la red y despertando la furia, rojinegra, de sus asientos.

En el ambiente se respiraba el nerviosismo entre los ‘¡Nooo!’ ahogados y las caras de incredulidad cuando ‘Pocho’ Guzmán rozó el poste y la posibilidad de irse al frente en el marcador.

¡Dale, dale, dale Rebaño! ensordeció la calle cuando Ricardo Marín regresó la ventaja para los locales.

Y de nuevo Marín al 83’ para poner el 3-1 y enloquecer a los asistentes.

Rostros preocupados se reflejaron entre los Zorros, sentimiento que se convirtió en una combinación de desesperación y tristeza cuando el ‘Piojo’ Alvarado clavó el penal y la estocada final.

Aficionados de Chivas respiran tras triunfo ante Atlas

Las dudas desaparecieron o al menos amortiguaron las aguas turbulentas que acecharon al Guadalajara en las horas previas, una petición silenciosa por la continuidad de Pauno como pastor del Rebaño.

“Esperaba que ganaran, pero no como lo hicieron, estoy muy emocionada todavía estoy temblando”, compartió Abril quien dirigió un mensaje al equipo de sus amores.

“No es justo que el Director Técnico lo esté dando todo y ellos no pongan de su parte, el firmar un contrato al 2024 como algunos jugadores también significa firmar para darlo todo en la cancha por el equipo”, sentenció.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.