Luego de perder el invitó el pasado domingo, los Diablos Rojos del Toluca analizan los errores que provocaron ese descalabro, trabajan en ellos y aseguran que regresarán a las bases de su futbol para retomar el buen camino, este sábado cuando reciban en el estadio Nemesio Diez a los Rojinegros del Atlas.
Así lo detalló el capitán escarlata, Claudio Baeza, quien pide calma, pues también resalta que el equipo tuvo buenos resultados antes de esta primer derrota, de hecho fueron el último equipo en perder el invicto.
- Te recomendamos Club América vs Columbus Crew EN VIVO | Partido de HOY de la Campeones Cup 2024 Internacional
“Debemos volver a las bases, hacer las cosas que veníamos haciendo, mejorar las cosas que no hicimos, tratar de revertirse trabajando mucho”, aseguró.
Y añadió: “tenemos mucha calma, los pies sobre la tierra, hemos hecho las cosas bien hasta el momento, estamos en los primeros lugares, en zona de clasificación, fuimos el último equipo que perdió el invicto, siempre es bueno analizar un par de cosas y detalles, pero vamos bien”.
Sobre el duelo de este sábado ante Atlas, Baeza sabe que en casa no pueden dejar escapar unidades, mucho menos sumar un nuevo tropiezo en la campaña.
“Atlas es un gran rival, con buenos jugadores que vienen a jugarse su chance acá, pero nosotros no queremos perder el invicto como locales, así que vamos a sentar las bases nuevamente y repetir las cosas buenas que hemos hecho, las que no se hicieron bien el partido pasado, tratar de trabajarlas para que sea un gran partido”.
Un buen futbolista va a jugar
Claudio Baeza se dio tiempo para hablar de la regla del menor en el futbol mexicano, situación que le ha impedido ser titular con los rojos, pues su lugar lo cede a un canterano que suma minutos para cumplir con el reglamento.
“La regla del mejor se utilizó antes acá, no sé si habrá servido o no, si la Federación lo hace le habrá servido en algún momento. Si un jugador tiene las bases y es bueno, siempre va a jugar, obviamente hay otro tipo de jugadores que necesitan sumar minutos de a poco para poder llegar bien al primer equipo, ser jugador de Primera División y exportable para el futbol mexicano, siento que hay jugadores con mejores bases y otros que les cuesta madurar”.
CGHR