“Es un punto que nos sirve”: Gutiérrez reafirma que Club Puebla busca entrar a la liguilla tras empatar con Chivas

El portero de La Franja, reconoció que el objetivo en la tercera fecha de la competencia era ganar al Rebaño Sagrado; sin embargo, el punto conseguido mantiene la tranquilidad en el equipo.

Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, portero de La Franja | Cortesía Club Puebla
Puwble /
Únete al canal de Milenio

El Club Puebla, tras empatar por marcador 1-1 con las Chivas Rayadas de Guadalajara, alcanzó cuatro puntos en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX y mantiene su objetivo para alcanzar un lugar en la liguilla.

Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, portero de La Franja, reconoció que el objetivo en la tercera fecha de la competencia era ganar al Rebaño Sagrado; sin embargo, el punto conseguido mantiene la tranquilidad en el equipo.

Te recomendamos...
Atlante acaba con el invicto de Cruz Azul con su primer triunfo en su regreso a la Liga MX
“El equipo trabajó muy bien, luchamos. Obviamente, no es lo que queríamos, buscábamos los tres puntos, pero es un punto que nos sirve para lo que resta del torneo y para lo que viene ahora que es la Leagues Cup. Desde que inició el torneo, en la pretemporada, nos pusimos bien en claro lo que queríamos y no se dio lo que queríamos, no era eso, pero nos deja tranquilos por el trabajo que ha hecho el equipo, el funcionamiento”, apuntó el cancerbero que se convirtió en factor para evitar la caída de Los Camoteros en el partido ante Chicas.

Club Puebla, con una victoria y un empate en el Apertura 2026

El Club Puebla suma cuatro puntos en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX, con tres goles a favor por el mismo número de tantos en contra. La Franja inició la competencia con la victoria por la mínima diferencia ante los Bravos FC Juárez; luego sufrió la derrota por marcador 1-2 en la visita a los Cementeros del Cruz Azul y en la tercera fecha empató 1-1 con las Chivas Rayadas de Guadalajara.

“No es lo que buscamos porque el partido pasado ante Cruz Azul, iniciamos ganando y luego nos dieron la vuelta. Sabíamos que sería un inicio difícil. Estamos ahí, en la lucha por buscar los objetivos que esperamos”, añadió el guardameta poblano de 29 años.

Tras la tercera jornada del Torneo Apertura 2026, el Club Puebla viajará a Estados Unidos para comenzar su participación en la fase de grupos de la Leagues Cup con el duelo ante los Timbers, partido programado para este jueves 6 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Providence Park de Portland.

Los Camoteros se medirán el domingo 9 de agosto ante el equipo Austin FC en el Q2 Stadium de Texas; y el miércoles 12 de agosto enfrentará ante San Diego en el Snapdragon Stadium de California.

“Lo que siempre se va a destacar es el esfuerzo, la entrega de los compañeros. Siempre que esté presente eso, la verdad es que van a salir los resultados. Estamos trabajando y confiados en el proceso de que van a salir las cosas bien”, expresó Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, guardameta originario de Tangamandapio, Michoacán.

CHM


  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite