El Club Puebla está trabajando para retomar la fortaleza defensiva y, al mismo tiempo, la efectividad en el ataque con el objetivo de vencer a los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en partido programado para este viernes 30 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, portero de La Franja, aseguró que los integrantes del equipo poblano están conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx para meterse a la pelea por un lugar en la liguilla.
“Creo que sí debemos volver a la base que nos dio todas las primeras jornadas que fue la defensiva. Creo que habíamos recibido muy pocos goles, eso nos había ayudado bastante y, hablando de la defensiva, creo que es todo el equipo, no solo la defensa. Todo el equipo lo venía haciendo bien, armados en bloque y de ahí poder meter goles. Creo que, con eso nos había ido muy bien, entonces, creo que tenemos que volver a eso”, apuntó.
Club Puebla enfrenta a un rival directo en la lucha por la liguilla
Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, guardameta del Club Puebla, reconoció que el duelo ante los Pumas de la Unam será complicado porque se enfrentan a un rival directo en la lucha por un lugar en la liguilla.
La Franja llega a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2026 con el objetivo de ganar ya que se ubica en el lugar 14 de la clasificación general con 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, con 16 goles a favor por 21 en contra, es decir, presenta una diferencia negativa de cinco tantos.
#ClubPuebla || Ricardo Gutiérrez, portero del Club Puebla, aseguró que el equipo está trabajando para retomar la fortaleza defensiva y, al mismo tiempo, la efectividad en el ataque con el objetivo de vencer a los Pumas de la UNAM.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 28, 2026
???? @jaime_zambrano
???? https://t.co/AAk9yCcrI4 pic.twitter.com/roAX33ot7K
Por su parte, los Pumas de la Unam aparecen en la posición 12 de la tabla general con 17 unidades luego de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas, con 20 goles a favor por 23 en contra para una diferencia negativa de tres tantos.
“Creo que será un partido difícil como lo han sido los pasados. Estamos compitiendo por lo mismo, estamos muy parejos en la tabla y creo que debemos hacer un partido muy inteligente. Tenemos que hacernos fuertes en defensiva y, después, tratar de poder anotar para poder sumar y seguir con el objetivo que teníamos planteado”, explicó Gutiérrez Hernández.
El cancerbero de Los Camoteros explicó que los integrantes del equipo poblano están comprometidos y trabajando para corregir errores con el objetivo de meterse a la pelea por la liguilla del Torneo Apertura 2026.
“Creo que siempre se puede mejorar, siempre tenemos esa área de oportunidad. Creo que hay muchas cosas que mejorar, que tenemos que trabajar en conjunto para poder aspirar a lo que nos propusimos al inicio del torneo. El equipo sigue muy comprometido, sigue muy entusiasmado en poder conseguir lo que nos planteamos”, finalizó.
AAC