El Club Puebla que ahora es dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, ex jugador que fue parte del equipo campeón de la década de los años 80, ilusiona y genera una perspectiva positiva para el Torneo Apertura 2024 que está por comenzar.
Emilio Maurer Espinosa, ex presidente de Los Camoteros, aseguró que “Chepo” de la Torre es el estratega ideal para el proceso de reestructuración que está viviendo el equipo y confió en que pronto hará olvidar el peor torneo de la historia.
- Te recomendamos Club Puebla revela su nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2024 Liga Mx
“Un entrenador que ha sido campeón varias veces, un entrenador que manejó la Selección Mexicana. Es un entrenador con toda la barba que realmente, sabe lo que hace. Se ve que la directiva del Puebla se equivocó la temporada pasada. Desgraciadamente, así pasa. Vale la pena dar marcha atrás”, destacó.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, Maurer Espinosa destacó que el Club Puebla inicia una nueva etapa y la directiva realizó ajustes con el objetivo de dejar en el pasado el Torneo Clausura 2024, competencia en la que se consiguieron cinco puntos en 17 partidos.
La Franja, con solidez defensiva
Los Camoteros iniciaron su proceso de restructuración y ahora con su nuevo estratega, José Manuel “Chepo” de la Torre, y los jugadores que están llegando como refuerzos, se buscan dejar en el pasado el momento complicado de la temporada pasada, resaltó Maurer Espinosa.
El ex presidente del conjunto camotero explicó que “Chepo” de la Torre construye a sus equipos desde la defensiva hasta la ofensiva, ante lo cual, confió en que se comenzarán a notar cambios desde la jornada inaugural.
“El Puebla se armará de atrás para adelante. Chepo lo sabe hacer. No será campeón, pero hará olvidar la peor temporada. Eso ya pasó y lo nuevo es lo que viene. Los aficionados poblanos tendremos que olvidar lo que pasó, perdonar y apoyar a Puebla con todo”, explicó.
Maurer Espinosa resaltó que, aunque a veces recibe críticas por sus comentarios en torno a La Franja, destacó que es un enamorado de la institución y desea que se vuelvan a vivir momentos de gloria como los campeonatos de las temporadas de los años ochenta.
“Soy un poblano enamorado de Puebla. Fuimos campeones, dos veces en la primera división, un campeonísimo. Además, fuimos campeones cuando se ascendió. De las mejores partes de mi vida, fuimos campeones”, apuntó.
Puebla trabaja con fuerzas básicas
Emilio Maurer Espinosa, presidente del Club Puebla que fue campeonísimo en la década de los años 80 y que logró el ascenso al máximo circuito, resaltó que un elemento fundamental en la institución es el trabajo que se realiza en las fuerzas básicas.
Aseguró que la formación de jugadores y los proyectos que se implementan en los procesos de desarrollo, darán resultados en La Franja, labor que se está consolidando y es un ejemplo en el país.
“La directiva del Puebla está haciendo las cosas bien. Está tratando de hacer las cosas bien. Vino un entrenador como Chepo. Las fuerzas básicas están trabajando de lo mejor en el futbol mexicano, están tratando, están haciendo las cosas diferentes, de una manera que dan resultado”, finalizó.
CHM