El Club Puebla requiere ganar los seis puntos que restan en el torneo, primero ante León este viernes 3 de noviembre, y luego ante Cruz Azul el domingo 12 de noviembre, ante lo cual, no existe margen de error.
Guillermo Martínez Ayala, goleador de los Camoteros, destacó que existe la confianza en que se podrán conseguir los resultados que coloquen a la oncena poblana en la siguiente ronda del actual torneo en el máximo circuito del balompié profesional mexicano.
- Te recomendamos Gana el tenismesista poblano Marcos Madrid bronce en Juegos Panamericanos Juegos Panamericanos
Para el partido de este viernes ante los Esmeraldas de León en el estadio Cuauhtémoc, duelo de la fecha 16 del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, explicó que seguirán el planteamiento que defina el entrenador, Ricardo Carbajal, con el objetivo de obtener los tres puntos y brindar una alegría a la afición.
“Acatar las órdenes de nuestro cuerpo técnico. Repito, tenemos un gran cuerpo técnico que ha sabido plantear los partidos. Ellos decidirán la manera en que tenemos que afrontarlo contra León y, sobre todo, acatar las órdenes y darlo todo porque sabemos que nos estamos jugando puras finales. El viernes va a ser una, pero ahorita, nuestro enfoque nada más ahí”, destacó.
El delantero de La Franja que cuenta con 28 años de edad, suma seis anotaciones en el presente torneo, en el que jugó en 14 encuentros y solo se perdió uno por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Al mismo tiempo, Martínez Ayala explicó que está marcando goles como resultado del trabajo en equipo y cada elemento se esfuerza al máximo para evitar que el marco que defiende el guardameta, Jesús Iván “Araña” Rodríguez Trujillo, para luego buscar atacar.
Resaltó que entre los factores para que el conjunto poblano realice puntos y se encuentre en un lugar por la fase conocida como play in, se encuentra el ambiente familiar y de apoyo entre los integrantes de la institución.
“Es algo que caracteriza a este Puebla ya de vario tiempo, el hecho de que somos, ya lo he mencionado, una familia y nos defendemos como tal y defendemos a los nuestros. Sabemos que el hecho del bienestar de un compañero, también, es el bienestar de su propia familia y ellos están defendiendo la mía y yo la suya y ese es el resultado que se ve dentro de la cancha”, apuntó.
El Club Puebla suma 16 unidades, producto de cuatro partidos ganados, cuatro empates y siete derrotas, en los cuales, tienen una cosecha de 14 tantos; mientras que ya recibieron 18 goles, para una diferencia negativa de siete anotaciones.
Para pasar a la fase conocida como Play In, los Camoteros requieren ubicarse entre los 10 mejores equipos de la competencia, ante lo cual, requieren ganar el parido ante León de este viernes por la noche para seguir en la pelea.
En la última fecha del torneo, la jornada 17 del Torneo Apertura 2023, la Franja visitará en el estadio Azteca de la capital del país, a los cementeros del Cruz Azul, equipo que, también, se encuentra en la lucha por un lugar en el llamado play in, fase a la que llegarán los equipos ubicados entre los lugares 7, 8, 9 y 10 de la tabla general.
AAC