Albert Espigares López, director técnico del Club Puebla, aseguró que, con el trabajo de pretemporada, se está conformando un equipo aguerrido y con valores como la autoexigencia, el compromiso y la corresponsabilidad.
En su primera semana de preparación para el Torneo Clausura 2026, competencia en la que La Franja, ante la suspensión del descenso, aparece como el principal candidato a pagar la multa más alta, la de 80 millones de pesos, a la Liga Mx por bajo desempeño en los últimos tres años futbolísticos, los jugadores realizan trabajo físico y presentan las primeras pruebas médicas.
Espigares López, nuevo timonel de Los Camoteros, es apoyado en los trabajos de preparación por Héctor “Pity” Altamirano y Rafael Fernández como auxiliares técnicos; Gustavo Leombruno y Carlos Piña, preparadores físicos; y Alan Cruz, entrenador de porteros.
Club Puebla, comprometido para responder a la afición
Cada integrante del Club Puebla está trabajando para demostrar su compromiso con la afición y para brindarle victorias luego de torneos complicados, explicó Albert Espigares López, timonel.
“A nivel del equipo, espero encontrarme y vamos a trabajar para encontrar un equipo aguerrido, un equipo que se asocie, un equipo que disfrute jugando, un equipo que pueda entender lo que representa y a quién representa. Entonces, no tengo ninguna duda que, con los grandes profesionales que hay en básica y en todas las áreas, vamos a conseguir esa unión de poder trabajar entre todos y, ojalá, más temprano que tarde, podamos a demostrarle a la gente que estamos en ese camino, que queremos igual que ellos. Al final, ellos, son una pieza importantísima para nosotros, que necesitamos”, apuntó.
El Club Puebla informó que, en los primeros días de pretemporada, los jugadores realizan trabajo físico, luego estarán efectuando pruebas médicas y, después, se dará paso al trabajo con balón.
Albert Espigares López, quien fue nombrado como entrenador de Los Camoteros el pasado jueves 20 de noviembre, subrayó el compromiso que se tiene con la afición y remarcó el apuntalamiento de valores fundamentales como la autoexigencia, el compromiso y la corresponsabilidad.
El entrenador español llegó a La Franja el 27 de febrero de 2024 para encargarse de las Fuerzas Básicas y para el Torneo Clausura 2026 toma las riendas del primer equipo varonil.
Salvación matemática para el Club Puebla, a más de 30 puntos
La salvación matemática del Club Puebla, es decir, la posibilidad de evitar cualquier tipo de multa, está a 31 puntos de distancia, es decir, requiere dicha cantidad de unidades y que el resto de los equipos no sumen.
La Franja cuenta con 65 puntos en 85 partidos, lo cual, se traduce en un porcentaje de 0.7647; mientras que los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que aparece en la posición 14 y salvado, cuenta con 95 puntos para un cociente de 1.1176.
AAC