El Club Puebla está trabajando con diferentes delanteros luego de que su goleador, Guillermo Martínez Ayala, fue suspendido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y no podrá participar en el duelo del próximo sábado 28 de octubre ante Pachuca en el estadio Hidalgo.
Ricardo Carbajal, entrenador del conjunto de La Franja, está definiendo, al menos, entre tres delanteros al elemento que completará a su cuadro inicial para el próximo juego: Martín Albarrán Negrete, quien tiene 32 años y entró en la segunda parte del partido ante Chivas; Miguel 'Yuca' Sansores, originario de Mérida y, también tiene 32 años; y Samuel González, quien destacó como goleador del equipo poblano Sub-20.
- Te recomendamos Inicia participación de 14 poblanos en paraatletismo de los Paranacionales Conade 2023 Deportes
Martínez Ayala, quien nació el 15 de marzo de 1995 en Celaya, Guanajuato, y cuenta con 28 años de edad, participó en las 13 jornadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx y en el duelo contra las Chivas Rayadas de Guadalajara recibió su quinta tarjeta amarilla. El reglamento del balompié mexicano profesional establece que un jugador quedará inhabilitado un partido luego de la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El delantero de los Camoteros suma cinco goles en el presente torneo, aunque uno de ellos fue contra los Xolos de Tijuana, partido que el conjunto poblano perdió en la pesa por la alineación indebida del auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega.
Guillermo Martínez comenzó su cuota goleadora en el duelo ante San Luis de la cuarta jornada; luego sumó un segundo gol ante Tijuana en la séptima fecha del presente torneo; mientras que en la jornada 10 volvió a marcar ante los Rojinegros del Atlas; su cuarto gol lo concretó en el empate a un gol ante Monterrey; y el quinto gol se presentó en la fecha 12 ante los Hidro Rayos de Necaxa.
Ricardo Carbajal, director técnico del conjunto poblano, explicó que la baja de Guillermo “Memo” Martínez, es importante; sin embargo, se cuenta con elementos que pueden suplirlo y que saldrán al terreno de juego con el objetivo de anotar y de apoyar a la representación de La Franja.
“Lo de Memo es una baja importante para nosotros, pero estamos trabajando y hay gente. Entró Martín, tenemos a Miguel Sansores, al chico Samuel y tenemos gente que puede suplir ese lugar. Vamos a analizar el tema de Memo, pero seguiremos trabajando y a tratar de revertir esta situación”, añadió.
El estratega de los Camoteros explicó que en los cuatro duelos que restan a la temporada regular, de ellos, uno que será en casa, el estadio Cuauhtémoc, se buscará la victoria para mantener vidas las esperanzas de un lugar en la reclasificación.
“Mientras exista la posibilidad matemáticamente, será nuestro objetivo, alcanzar la siguiente ronda. A partir de lo que yo he hablado con el cuerpo técnico, con jugadores, vamos a luchar hasta el final. Hemos sacado el resultado. Parece que la sensación es buena como visitante. Vamos a pelear hasta el final y eso se los aseguro porque esa es la mentalidad que tenemos y la mentalidad que tiene el equipo. Vamos a sacar los puntos, mientras haya una posibilidad, seguiremos luchando”, aseguró el entrenador de la Franja.
AAC