Puebla, 'el rey del empate' tras igualar 2-2 con Bravos

La Franja alcanzó los nueve partidos consecutivos sin obtener la victoria, tras disputarse el arranque de la Jornada 11 ante Bravos de Juárez.

Club Puebla vs Bravos de Juárez | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Con el 2 por 2 ante los Bravos de Juárez, el Puebla de La Franja se confirmó como el rey del empate y alcanzó los nueve partidos consecutivos sin obtener la victoria, tras disputarse el arranque de la Jornada 11 del Apertura 2022 la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

La Franja consiguió gol de vestidor, cuando al 2 en el reloj, Jordi Cortizo controló el esférico en los linderos del área, sitio desde el que mandó el servicio por izquierda al relevo de Maximiliano Araújo, que tras internarse al área, sacó el zapatazo que superó a Alfredo Talavera y así concretó el 1 por 0.

Gusto que poco duró a los de blanco y azul, pues al cruzar el 17 en el reloj, un tiro libre por derecha superó a la zaga que no cortó, acción que permitió a Carlos Fierro anticiparse al remate de cabeza con el que equilibró la balanza para el 1 por 1 que se hizo extensivo.

Y es que si bien Puebla dominó con algunas aproximaciones sobre el marco rival, ni Martín Barragán, ni Israel Reyes fueron capaces de cuajar sus embates, cuestión que brindó cierta tranquilidad al banquillo visitante, que pese a pasar ciertos apuros, solventó el vendaval y así se marcharon a la pausa del medio tiempo.

Al volver del descanso obligado, al 52, Puebla retomó la ventaja con la anotación del "Gasolinero " Martín Barragán, que a centro de Gastón Silva, apareció en el área para anticipar a la zaga y de cabeza mandó guardar la pelota en la zona tejida para el 2 por 1 que era esperanzador para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Al llegar el 58 en el cronómetro oficial, los Camoteros cerca estuvieron de incrementar su cuota, cuando Iván Moreno detonó cañón desde los tres cuartos del terreno, sin embargo para su mala suerte el balón besó con potencia el poste, que salvó del tercero a la causa juarense.

Bravos no se rindió y encontró la recompensa a su esfuerzo, cuando al 68, Jesús Dueñas mandó certero servicio a la llegada de Ariel Matías García, que sin pensarlo dos veces, sacó potente riflazo que agitó las redes, decretando así el 2 por 2 que emparejó de nueva cuenta el duelo.

Si bien ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para cambiar la historia, como la que al 83 surgió de los botines de Federico Mancuello con el trallazo que se estampó en el ángulo del marco, el 2 por 2 se selló con anticipación, obligando al apretón de manos y al reparto de puntos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.