Después de una inusitada y larga pausa en la Liga MX, Santos Laguna regresa a la actividad este domingo para enfrentar al Cruz Azul, en partido correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2023, en donde tratará de reponerse del fracaso en la Leagues Cup y posicionarse entre las primeras posiciones del certamen local.
Esa eliminación temprana del torneo binacional propició que el equipo lagunero tuviera bastante tiempo para trabajar en sus errores, en sus carencias que se espera hayan sido atendidas y el equipo reaccione de manera positiva, sobre todo porque en casa ha dejado mucho que desear, ahora está por cumplir su segunda visita del torneo y en la búsqueda de su segunda victoria como tal y de la competencia.
Pablo Repetto no ha respondido aún a las expectativas que se generaron tras su llegada al timón albiverde, sus sistema no es agresivo y está lejos de tener una semejanza con los equipos aguerridos de Guillermo Almada u otros técnicos que por lo menos dejaban esa sensación de ser auténticos guerreros.
En la Leagues Cup, el equipo lagunero únicamente sumó un punto en dos partidos, fue despachado en la primera fase y por ello tuvo tres semanas para trabajar en el TSM.
Sostuvo un partido amistoso ante el San Luis en la capital potosina, donde dividió triunfos. Ese tiempo en pausa competitiva permitió que jugadores que estaban lastimados se recuperaran, como Javier Correa y Hugo Rodríguez, no así Carlos Acevedo, quien se perderá prácticamente todo el torneo regular.
Para este compromiso ante La Máquina, el técnico Pablo Repetto no pretende moverle demasiado a su cuadro, de ser posible estaría con el mismo once que utilizó antes de la pausa de la Liga, en el empate frente al Atlas, donde Duván Vergara está asumiendo un rol importante en el medio campo por izquierda. Los laguneros arribaron a esta fecha 4 ubicados en el lugar 11 de la clasificación con 4 unidades que han acumulado con el triunfo en Puebla y la igualada con los Rojinegros.
En el sótano
Cruz Azul también fue despachado temprano de la Leagues Cup, despidió a Ricardo Ferretti como estratega y ahora tienen a Joaquín Moreno en el banquillo, con el objetivo de tratar de salir del fondo de la clasificación.
EGO