Con Lucas Di Yorio de regreso, Santos visitará a Tigres en la jornada 5

En medio de una crisis de resultados, Santos Laguna estará visitando este viernes a los Tigres en el Estadio Universitario.

Lucas Di Yorio volverá a tener actividad. | Especial
Torreón, Coahuila. /

En medio de una crisis de resultados, Santos Laguna estará visitando este viernes a los Tigres en el Estadio Universitario, en busca de un resultado que amortigüe la avalancha de críticas por su mal inicio de torneo, aunque la misión se antoja imposible.

Es la fecha 5 del Torneo Clausura 2026 y el equipo Albiverde se presenta con la urgencia de sumar lo que sea, siempre y cuando le permita tener un respiro después de haber sido goleado 4-0 el pasado fin de semana por unos Pumas que recibieron todas las facilidades para lucirse en su campo, incluso hacer brillar a un exsantista, que con la playera Albiverde andaba desorientado.

El técnico Francisco Rodríguez ya no sabe a quién poner, ha criticado -sin decir nombres- a jugadores que considera no tienen el nivel para competir en esta liga, lo cual ya es una fuerte sacudida, si es que alguno se pone el saco, por lo que se esperaría una reacción al menos por dignidad, por amor propio y no tanto por la camiseta.

Algo que en cierta manera da esperanza en el ataque lagunero es el retorno del delantero argentino Lucas Di Yorio, ausente en los últimos dos partidos a causa de problemas de salud, así que con toda seguridad será parte del once que envíe Rodríguez Vílchez para encarar a los felinos.

Alberto Ocejo tuvo su oportunidad y no la aprovechó, cierto es que tampoco contó con la colaboración necesaria, pero seguramente estará añorando cuando la rompía con los Leones Negros en la Liga Expansión MX.

Defensivamente, Santos es una fiesta y sus zagueros parece que se niegan a aprender de sus errores. No marcan bien y dan bastante libertad a los rivales de tirarle de donde sea a Carlos Acevedo, quien no ha estado del todo acertado en estos cuatro partidos y eso se nota, ya que cuando está al cien por ciento, sus atajadas pueden significar puntos.

Mucho se ha hablado de que el técnico Francisco Rodríguez estaría condicionado a seguir en el cargo, pero la directiva sabe que pueden venir muchos estrategas y las cosas seguirán igual. Así que la esperanza está depositada en que el equipo realmente muestre ese respaldo a su entrenador en la cancha.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Santos Laguna es penúltimo de la tabla con 1 punto, mientras que Tigres es séptimo con 7 unidades. Los universitarios derrotaron 2-1 al León en la fecha anterior y a mitad de semana igualaron en Concachampions.

Gignac no estará ante Santos

Para el duelo ante Santos, el conjunto de San Nicolás de los Garza no contará con su estrella André-pierre Gignac por estar suspendido debido a la tarjeta roja que vio ante los Panzas Verde, así que el técnico Guido Pizarro ha tenido algunos problemas para suplirlo, pues tanto Nico Ibáñez como el “Gacelo” López no se ven como la solución del gol en el equipo.

Tigres ha dudado para contemplar a Ibáñez, algo que puede complicarle las cosas ante Santos, pero sus problemas no se comparan con los del conjunto lagunero, que ni en defensa ni ataque tiene fortaleza.

dahh.

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite