Casi un día después de la riña en el Estadio La Corregidora de Querétaro, la Concacaf se manifestó este domingo sobre los hechos violentos en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, por lo que pidió castigar a los "criminales".
A través de un comunicado, la confederación condenó lo sucedido y lo catalogó como "actos de vandalismo", que deben ser eliminados de la sociedad, así como del balompié.
- Te recomendamos Querétaro vs Atlas: partido, heridos y noticias 6 de marzo de 2022 Liga Mx
"Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias", señala en escrito.
Del mismo modo, la Concacaf pidió a las autoridades correspondientes y del futbol mexicano que tomen cartas en el asunto y castiguen a los responsables del conflicto que dejó un total de 26 heridos, tres de ellos a fueron dados de alta.
"Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego", agrega el comunicado.
"La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", finalizó.
MGC