Liga MX y la Concacaf se suman al plan de recuperación del Estadio Cuauhtémoc

Ambos organismos trabajaron para que la cancha estuviera lista para el partido de Cruz Azul y Vancouver FC

Concacaf ayuda para recuperar la cancha del Estadio Cuauhtémoc (Imago7)
Puebla /

La Liga MX y la Concacaf se sumaron al plan de mantenimiento del césped del Estadio Cuauhtémoc después de que al inicio de este año se presentaron diferentes problemas.

A través de un comunicado, el órgano rector del balompié mexicano destacó que, con el trabajo conjuro se busca que el césped del estadio ubicado al norte de la Ciudad de Puebla cumpliera los criterios de calidad ante el partido disputado entre Cruz Azul y Vancouver FC.

Desde la semana pasada, especialistas de la Concacaf se sumaron a los trabajos que realizan el Club Puebla y el equipo de Cruz Azul en torno al mantenimiento del césped.

Los trabajos incluyen restricción del uso de la cancha, aplicación de nutrientes, riego controlado, podas, inserción de pasto y fungicidas.

"Desde el viernes de la semana pasada, especialistas de Concacaf se sumaron a los trabajos que los clubes Puebla y Cruz Azul, con el acompañamiento de la LIGA MX, han venido realizando conforme al plan de mantenimiento establecido”

La Liga Mx destacó que se dio cumplimiento a los parámetros de Concacaf para el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

"Se dio cumplimiento a los parámetros de Concacaf para el partido de vuelta de la Copa de Campeones que se jugará entre el Cruz Azul y el Vancouver y los partidos de Puebla y el propio Cruz Azul del fin de semana.”

Por último, la Liga Mx destacó que, el pasto, al ser un elemento natural, el tiempo es factor determinante para alcanzar los niveles objetivos del plan aplicado.

"La gradualidad y el tiempo son factores determinantes para alcanzar los niveles objetivo del plan", finaliza el comunicado de la Liga Mx.

RGS​

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite