Cruz Azul continúa con su preparación de cara al Clausura 2024 y aún hay lugares que ocupar en la plantilla.
Con la salida próxima de Carlos Salcedo, los cementeros buscan suplir esa baja en la zona defensiva y Gonzalo Piovi es el elegido.
En las últimas horas, la directiva celeste, encabezada por el Ingeniero Víctor Velázquez, lanzó una oferta por el defensor de Racing, por lo que estaría cerca de llegar a La Noria.
De acuerdo con información de César Luis Merlo, del diario SuperDeportivo, el futbolista llegaría por un contrato de cuatro años a cambio de 3.5 millones de dólares.
En caso de se concrete esta fichaje, el argentino ocuparía plaza del No Formado en México, por lo que habría que hacer movimientos, en caso de que el equipo requiera hacer más contrataciones de jugadores extranjeros.
Los números que tiene el central en su último torneo son de 4 goles y 1 asistencia en 19 duelos disputados. Además, en la Liga Argentina se habla de su liderazgo y buen juego, lo que lo ha llevado a ser un elemento imprescindible del Racing en el campeonato argentino presente y desde su llegada a Avellaneda en 2021.
Dentro de su trayectoria destaca su paso por escuadras tales como: Vélez, Argentinos Juniors, Gimnasia, Defensa y Justicia entre otros.
Por otra parte, Carlos Salcedo se perfila a salir de la institución, pues tanto él como la directiva estuvieron de acuerdo en que estuviera transferible en este mercado de fichajes.
Siguen en busca de portero
La portería es una de las posiciones en las La Máquina busca reforzarse y es que tras la salida de Sebastián Jurado, a los cementeros les urge llenar ese lugar.
Kevin Mier, jugador de Atlético Nacional, es una de las opciones de la directiva celeste para ser el nuevo arquero de La Máquina.
El joven guardameta de 23 años es pieza clave de su actual equipo, incluso ha sido convocado por Néstor Lorenzo, a la Selección de Colombia. En lo que va de la actual campaña, el cancerbero ha disputado 37 partidos y suma 3200 minutos con Atlético Nacional.
El contrato de Mier con el Nacional finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que Cruz Azul tendría que negociar la cláusula de rescisión del acuerdo.
A pesar del interés del equipo mexicano, no sería el único en hacerse de los servicios del futbolista, pues River Plate, lo está sondeando.
En caso de que se concrete su fichaje sería la primera vez en la que el cancerbero juegue fuera de su país, pues además del Nacional, jugó en la segunda división del futbol colombiano con Valledupar.
Mientras tanto, La Máquina no quita el dedo del renglón por Tiago Volpi, arquero de Toluca, a quien no es la primera vez que buscan y es que la directiva quiere portero de experiencia para el próximo torneo.