Hace unos meses, Cruz Azul inició una nueva era con la llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi.
Con un proyecto nuevo, ilusiones renovadas y una plantilla reducida, incluyendo algunas lesiones, los cementeros arrancaron el Clausura 2024 con algunas polémicas, pero en el camino encontraron su estilo y entraron a la liguilla, contra algunos pronósticos.
- Te recomendamos Armando Archundia respalda a Marco Ortiz tras polémica de la final de Liga MX: "El árbitro siempre tendrá la última palabra" Liga Mx
La Máquina entró a la Fiesta Grande como segundo de la clasificación con 33 puntos, número que se convertiría en su cábala hasta llevarlos a la final.
En ese partido, más allá del ímpetu celeste, quedó evidenciada la falta de un delantero efectivo, una de las posiciones que buscará reforzar para el Apertura 2024.
Aunque hay varios roles que deben reforzarse de cara al siguiente campeonato, hay tres puestos en donde será clave incorporar: defensa central, volante ofensivo y delantero centro.
Con la baja del “Toro” Fernández por lesión, la ofensiva es una zona a reforzar urgentemente de cara a la siguiente campaña, pues a pesar de que Uriel Antuna fue su hombre gol, necesita de más opciones.
Una de ellas sería el delantero griego, Giōrgos Giakoumakīs, quien actualmente milita en el Atlanta United, de la MLS. Giakoumakīs tiene 29 años y es seleccionado de Grecia. Además de en su país, jugó en Polonia, Países Bajos y Escocia, país que dejó en el 2021 para viajar al continente americano con Atlanta United.
La zona defensiva también es una posición en la que los cementeros buscarán un refuerzo, de hecho, retaron de hacerlo desde la campaña que recién terminó, pero la llegada de Jorge Sánchez no pudo concretarse y será esta segunda mitad del 2024 cuando regresen las negociaciones por el ex futbolista del América.
Una posición que tampoco se pudo cerrar el semestre pasado fue la de un volante ofensivo que funcione como enlace entre el mediocampo y la delantera. En su momento, se habló de jugadores como Alexis Vega, Sebastián Córdova y Juan Brunetta, pero no se fichó a ninguno de ellos. Por eso, la directiva celeste volverá a la carga para encontrar a un futbolista que pueda cumplir esta función.
Con el subcampeonato conseguido en los primeros meses bajó la gestión de Martín Anselmi, ahora será crucial armar una plantilla más potente, sin perder la base que los llevó a la final, instancia a la que quieren llegar de nueva cuenta a finales de este año.
AVV