La salida de último momento tambaleó la estabilidad de Cruz Azul en el tema deportivo.
Hace unos meses, Martín Anselmi planteó un torneo con una plantilla que sufrió varias modificaciones. La primera de ellas fue la polémica huida de Rodrigo Huescas, un jugador que emigró al futbol de Dinamarca en medio de los cuestionamientos por las formas en las que lo hizo. Finalmente, los clubes llegaron a un acuerdo por el jugador, a pesar de que era un hombre importante en el equipo.
Después vino la salida de Carlos Salcedo por un tema personal. Si bien, el zaguero no fue titular en los primeros duelos en la era del estratega argentino, poco a poco se fue ganando un lugar y terminó por tener la confianza de su entrenador.
La tercera, y quizás la que más afectó a la plantilla y a los objetivos de La Máquina, fue la de Uriel Antuna, un jugador que al inicio del torneo ya se hablaba de un posible fichaje a Europa, pero terminó por irse a Tigres.
Con esa baja de último momento, las opciones para La Máquina son pocas, pues es prácticamente un hecho que no contratarán a alguien y tendrá que jugársela con jóvenes, además, que se que aproxima el regreso del Toro Fernández.
"Nosotros creemos en eso, en el equipo. Y si un jugador quiere salir, bienvenido, otro querrá venir, y así iremos solucionando cada una de estas circunstancias que pueden aparecer. No sé si vamos a incorporar o no, al final el mercado está prácticamente cerrado y no tenemos cupo de extranjero. Además contemplábamos la baja de Uriel porque sabemos que vuelve el Toro (Gabriel Fernández)", dijo Anselmi sobre Antuna, luego de la victoria frente a América.
Más allá de que el regreso de Gabriel Fernández siempre fue importante, a partir de la salida de Antuna se volvió vital para Cruz Azul, sobre todo porque Anselmi tiene la intención de volver a utilizar un esquema con dos delanteros centro. Aunque contra el América la dupla conformada por Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis salió muy bien, todo indica que el Toro encaja mucho mejor con las pretensiones del estratega argentino.
En cuanto a los jóvenes, La Máquina tiene cinco jóvenes de la Sub 23 que podrían tener oportunidades, son los casos de Amaury Morales, quien incluso ya se estrenó como goleador en la Liga MX; ademas de Christian Jiménez, Jorge García, Víctor Taboada, Bryan Gamboa y Mateo Levy, quienes ya han sido convocados en el primer equipo.
RGS