Cruz Azul sigue sufriendo con sus porteros. Joaquín Moreno sigue rotando a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, pero por sus errores, ninguno de ellos ha podido ganarse la titularidad.
Un error en conjunto entre Gudiño y Carlos Salcedo puso arriba a Mazatlán, que amplió la ventaja antes de irse al descanso; sin embargo, en el complemento, La Máquina reaccionó y encontró los goles del empate gracias a un doblete de Diber Cambindo, quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo.
- Te recomendamos Cruz Azul no encuentra portero; Andrés Gudiño comete grosero error ante Mazatlán | VIDEO Liga Mx
A pesar de que los cementeros rescataron un punto, siguen en los últimos puestos de la clasificación, pues llegaron apenas a los cinco puntos; además de que siguen siendo exhibidos por sus fallas defensivas. Mientras que Mazatlán suma siete unidades.
SIGUEN LOS ERRORES DEFENSIVOS
Ya con el regreso de sus seleccionados, excepto Charly Rodríguez quien se perdió el encuentro por suspensión, Cruz Azul buscaba ante Mazatlán su segundo triunfo del torneo, urgidos de salir de la zona baja de la tabla.
Sin embargo, los errores celestes aparecieron prácticamente arrancando el encuentro y es que parece que el estilo defensivo de Joaquín Moreno, que busca salir jugando, no termina por dar frutos.
Carlos Salcedo tuvo complicaciones en la salida y retrasó el esférico para Andrés Gudiño. El guardameta salió a achicar a Luis Antonio Amarilla , pero chocó con la rodilla del mazatleco, el silbante amonestó al cancerbero y marcó penal. Nico Benedetti fue el elegido para cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera eficiente, mandando el esférico al fondo con un disparo pegado al poste.
Cruz Azul sufrió sin idea en el mediocampo y sin oportunidades en el ataque. Mientras que los sinaloenses generaban oportunidades de peligro cada que se acercaba al área rival.
De nueva cuenta por la banda izquierda, el conjunto morado ganó el esférico y en un contragolpe amplió la ventaja. Alan Medina superó a Carlos Salcedo, levantó la cabeza y mandó un servicio para Bryan Colula, quien después de estrellar el balón en la defensa en su primer intento, en el segundo la mandó al fondo.
La Máquina intentó responder y aprovechar las jugadas a balón parado, pero no tuvo éxito. Moisés Vieira fue el mejor jugador celeste en el primer tiempo; sin embargo, sus intentos no fueron suficientes. En una jugada individual, el brasileño controló el esférico dentro del área, se quitó la marca de tres defensas y disparó, pero Hugo González se quedó con la redonda.
La Máquina vio una luz en el camino con un gol de vestidor en el arranque del complemento.
En terreno propio, Uriel Antuna mandó un trazo largo. Diber Cambindo recibió el esférico con la derecha, ingresó al área chica, recortó a Facundo Almada, cambió de pierna y disparó con la zurda para poner el 2-1.
El gol le dio ánimos a los cementeros, que hasta entonces tuvieron el control del partido. Con mejor idea en la ofensiva, Cruz Azul encontró el empate gracias a un disparo de Cambindo; sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada de Cambindo.
El colombiano se reivindicó minutos más tarde al poner el tanto del empate. El atacante aprovechó su velocidad y le ganó la marca a la zaga de Mazatlán para poner el 2-2 definitivo.
AVV