Tras concluir en el segundo puesto de la clasificación y llegar a la final del torneo, los retos para Cruz Azul en el segundo semestre del año son altos.
El campeonato pasado, el conjunto cementero cerró la campaña regular con 33 puntos, un número que no alcanzaba desde el Clausura 2021, cuando terminó en el primer puesto y fue campeón tras derrotar a Santos.
Desde entonces, La Máquina no había superado la barrera de los 30 puntos y sólo había alcanzado 23 unidades (Apertura 21, octavo lugar), 25 puntos (Clausura 21, octavo lugar), 24 puntos (Apertura 2022, séptimo lugar), 24 puntos (Clausura 2023, octavo lugar) y 17 puntos (Apertura 2023, decimosexto lugar).
Sin embargo, todo cambió con la llegada de Martín Anselmi a finales del año pasado, un técnico que le cambió la cara al equipo y que lo llevó a la final en su primer torneo.
Por esa razón, este Apertura 2024 su objetivo es volverse a meter a la Liguilla, pero ahora como el primer lugar de la competencia. Cómo consecuencia, cerrarían todos las series de la Liguilla en casa y también tendrían a su favor el empate en los marcadores globales.
El siguiente reto es superar los 33 puntos que hizo hace unos meses. Si bien es cierto que el conjunto de Martín Anselmi no arrancó bien el torneo pasado, recompuso el camino, enamoró con su estilo de juego y llegó a la Final.
Ganar esa última serie y ser campeón es precisamente el tercer objetivo del conjunto celeste. Levantar la copa y conseguir la décima estrella del club es el siguiente paso después de lo hecho en el Clausura 2024 y ahora sí, sin importar quién sea el rival, tener un nuevo título.
Para llegar a esos objetivos, La Máquina ya prepara algunos refuerzos, entre ellos Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgios Giakoumakis.
El atacante griego es prácticamente un hecho que llegará a La Noria, incluso, estaría reportando esta misma semana a la concentración. Mientras que Sánchez y Montaño están prácticamente amarrados, a pesar de que en los últimos días se habló de que había interés de otros clubes por ellos.
El tema de la novedad también será un reto para Martín Anselmi, pues su sistema y estilo ya son conocidos en el futbol mexicano, por lo que tendrá que innovar para levantar ese ansiado título.
MGC