La relación entre Martín Anselmi y Cruz Azul no terminará esta noche con el vuelo del estratega a Portugal.
Tras darse a conocer los videos en los que se ve al técnico argentino en el Aeropuerto Internacional de México con rumbo a Europa para cerrar su fichaje con el Porto, el conjunto celeste les hizo llegar a él y los miembros de su cuerpo técnico un citatorio para que se presenten mañana al entrenamiento, pues aún tienen contrato.
En el documento, que fue publicado por David Medrano, colaboraro de La Afición, se lee que el equipo no tenía conocimiento del viaje ni fue autorizado y le pidió que cumpla con el contrato que tiene vigente con la Federación Mexicana de Futbol.
"En virtud de lo anterior, se le solicita que se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un torneo en curso y de debido cumplimiento a sus compromisos contractuales", se lee en el comunicado.
Aunque el mismo director técnico aseguró que le notificaron de Porto que ya había un arreglo entre directivas con Cruz Azul, el departamento legal desmintió esta situación y le informó que podría tener consecuencias.
"En caso de que usted no se presente mañana en las instalaciones del Club Cruz Azul…, a través del presente se deja constancia y se le notifica formalmente que su conducta será tomada como inclumplimiento de su Contrato Deportivo de Trabajo de fecha del 20 de diciembre de 2023, modificado en fecha 29 de abril de 2024, cuya vigencia es el 30 de junio de 2027", agrega el documento. "No omitimos mencionar que en caso de usted decidir terminar anticipadamente el Contrato de referencia, se estará a lo dispuesto en la Cláusula Décimo Sexta del Convenio Modificatorio de fecha de 29 de abril de 2024, la cual aplicará según el supuesto en el que encuadren las razones del abandono de su trabajo en esta institución".
Tras recibir el escrito, Diego Battaiolli, preparador físico de su cuerpo técnico, habría salido del aeropuerto y tomado un taxi.
El entrenamiento de Cruz Azul está programado para este viernes a las 14:00 horas, al que Anselmi y su cuerpo técnico tendrán que presentarse o habrá consecuencias.
RGS