La afición de Cruz Azul está bastante ilusionada este torneo y la posición en la que terminó este Clausura 2024 aviva esas esperanzas de tener el título.
La Máquina terminó el torneo en el segundo lugar de la clasificación, el puesto que más ha terminado como campeón del futbol mexicano.
A lo largo de la historia de torneos cortos, en 17 ocasiones el equipo que ha terminado como segundo se ha quedado con el título, mientras que en otras siete ocasiones lo ha hecho el equipo que termina líder.
En el pasado, los cementeros ya fueron campeones cerrando como sublíderes de la competencia.
En la temporada 1979-80, Cruz Azul quedó ubicado en segundo lugar de la Tabla General, así como este 2024. En aquella ocasión, sumaron 55 puntos y clasificaron a la Liguilla. Los Cementeros estaba ubicados en el Grupo B, en el que quedaron como líderes con ocho unidades. Esto lo clasificó a la Final ante Tigres a partidos de Ida y Vuelta en los que se impusieron 4-3 en el marcador global.
La segunda vez que Cruz Azul fue campeón tras clasificar en el segundo lugar fue en el invierno 97, cuando terminaron con 31 puntos y se colocaron debajo de León. En esa Liguilla, los celestes eliminaron al Atlas en los Cuartos de Final y después dejaron en el camino al Atlante para llegar a aquella final épica contra León, en la que consiguieron el séptimo campeonato gracias a un penalti anotado por Carlos Hermosillo a David Comizzo.
En la liguilla de este 2024, La Máquina clasifico como segundo y se mide en los cuartos de final contra Pumas, serie en la que ya sacó ventaja en el partido de ida al quedarse con el triunfo dos goles a cero, en calidad de visitantes. La vuelta se jugará este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, donde los cementeros podrían incluso caer por una diferencia de goles, pues el marcador global le daría el pase por mejor posición en la tabla.
JCVL