Cruz Azul y Tigres se mantienen en ritmo para la liguilla con empate en amistoso

La Máquina y los Felinos igualaron 1-1 en el Cotton Bowl de Texas en duelo de preparación para la liguilla

Cruz Azul y Tigres se mantienen en ritmo para la liguilla con empate en amistoso (X @CruzAzul)
Daniel Santillán
Dallas, Texas/Enviado /

Nuevamente Cruz Azul y Tigres disputan un duelo cerrado que culmina en un 1-1 en el que demuestran ser equipos aguerridos e intensos.

En el Cotton Bowl la Máquina dejó ir el triunfo en la recta final luego de una desatención de Gonzalo Piovi quien pasó de héroe a villano, pues había colaborado con una asistencia, pero terminó por anotar en su propio arco.

Tigres demostró la garra qué lo caracteriza y de principio a fin buscó el arco rival, aunque sin tanta certeza.

Al 8', Marcelo Flores fue desbordando por la banda derecha y mandó un centro para Nicolás Ibáñez, pero su remate no llevó dirección.

Cruz Azul vs Tigres, partido amistoso 2024 (Mexsport)

Tigres era el que proponía al ataque, al 10' nuevamente Marcelo Flores encontró a Ibáñez, pero el achique de Gudiño cortó con el peligro auriazul.

Al 19', Cruz Azul concretó frente a Tapia en su primera aproximación.

Giorgos Giakumakis, le ganó la espalda a Samir para solo empujar el esférico con un toque luego de un gran centro de Piovi.

Tigres recuperó la memoria al 34', con una recuperación de Nicolás Ibáñez ejerciendo la presión alta, pero el argentino se precipitó y disparó a las manos de Gudiño.

Ya en el segundo tiempo, Tigres siguió siendo el equipo propositivo con presión alta y con aproximaciones, pero teniendo problemas en el último toque de balón.

Al 50' Marcelo Flores de tiro libre, filtró al área chica donde Sebastián Córdova sorprendió de taquito, pero Andrés Gudiño tuvo una reacción providencial para evitar el gol universitario.

Ignacio Rivero le agregó dramatismo al partido al 60', luego de un pechazo en su propia área que por poco finalizaba en autogol, pero Gudiño siguió atento bajo el marco celeste.

Tan pronto entró Brunetta al 63', se animó a realizar un cobro de tiro libre, colocándola en el poste inferior del guardameta cementero, quien llegó a tiempo a la acción.

Al 67' Brunetta lo volvió a intentar de la misma forma con potencia y colocación, pero la fortuna no lo terminaba por acompañar.

Marcelo Flores tuvo el gol en sus pies, al 70' el mexicano recibió sin presión, pero la mandó por encima del arco.

Autogol de Piovi al 72', tratando de desviar un centro potente de Brunetta.

El central de la Máquina atacó erroneamente el balón y terminó por enviarla al fondo de su propia red tras el servicio férreo del auriazul.

Tras el empate, Cruz Azul regresará a la capital para seguir con la preparación en lo que su rival de cuartos se decide, Tigres ya tendrá la mirada puesta en Atlético de San Luis a quien visitará para abrir la serie de cuartos.




MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.