Cruz Azul se sigue preparando su regreso a la Liga MX, en el que enfrentarán al Mazatlán. La Máquina viajará a la Perla del Pacífico para buscar los tres puntos, pues siguen en la parte baja de la tabla con sólo cuatro unidades.
El parón por la fecha FIFA benefició a la Máquina, pues recuperó a Carlos Vargas, quien estuvo fuera de las canchas más de siete meses por una lesión.
El lateral ya tuvo minutos en el amistoso que La Máquina sostuvo el sábado frente a Toluca Sub 23, duelo que el conjunto de Joaquín Moreno ganó 2-1, con goles de Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda.
El regreso del zaguero le vendrá bien a los celestes, que aún tienen las ausencias de Jesús Dueñas y Alonso Escoboza, quienes siguen en rehabilitación, aunque Escoboza ya comenzó a entrenar al parejo del grupo y podría estar disponible para la siguiente semana.
Carlos Vargas llegó a la institución cementera en enero de 2023 y en febrero se lastimó en el partido de la Fecha 5 ante Tigres en el Estadio Azteca, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Además, se espera que a media semana, Joaquín Moreno ya pueda contar con los seleccionados Uriel Antuna y Charly Rodríguez, quienes se esperan lleguen en óptimas condiciones para tener minutos minutos en el duelo del viernes.
Por otro lado, en el tema de la portería, Andrés Gudiño se perfila para ser el titular, pues el mismo director técnico, mencionó que el arco celeste estará en rotación y en el último partido de La Máquina, contra América en el Clásico Joven, Sebastián Jurado defendió la portería celeste.
A los cementeros les urge levantar en el campeonato, pues de momento se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general, al sólo sumar 4 unidades. Mientras que Mazatlán ocupa el sitio 14 con 6 puntos.
FCM