Cruz Azul consiguió su primer triunfo en este Clausura, luego de derrotar 2-1 a Mazatlán.
Por primera vez, Martín Anselmi utilizó a dos atacantes al mismo tiempo: Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, quienes finalmente se hicieron presentes en el marcador para que los cementeros sumaran de a tres.
Mazatlán se quedó con uno menos y con este resultado sellaron su tercera derrota del campeonato.
La Máquina pitó en su casa, pero tendrán que dejar de lado este triunfo pronto, pues este martes recibirán a Tijuana en el estadio Ciudad de los Deportes.
LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO
Después de una derrota y un empate en el arranque del torneo, Martín Anselmi tenía que hacer modificaciones, sobre todo en la delantera de su equipo.
Con la salida de Carlos Vargas y el ingreso de Rodolfo Rotondi, los celestes buscaron tener mayor profundidad por la banda izquierda. Además, por primera vez, el estratega celeste utilizó dos puntas con Ángel Sepúlveda y el Toro Fernández, lo cual, le funcionó más tarde.
Sin embargo, fue Mazatlán quien se puso adelante primero con un gol de Gustavo Del Prete desde fuera del área. Le ganó la marca a Ditta, quien terminó en el suelo y después le hizo un túnel a Ignacio Rivero para definir de gran forma.
La respuesta de La Máquina llegó unos minutos después con la anotación de Gabriel Fernández.
Cobró de tiro libre, la zaga de Mazatlán peinó el esférico, pero recuperó Antuna, quien recentró justo a la zona en la que el Toro se encontraba y la mandó la fondo.
Gonzalo Piovi sigue sin ganarse el cariño de la afición y cada que la toca se escucha a un sector abucheándolo. Su manera de responder es yendo al frente y disparar al arco, así lo intentó en la primera mitad, pero su disparo pegó en el travesaño.
En una jugada por la izquierda orquestada por Rotondi, puso el servicio al área, pero el Toro no pudo hacer contacto con el esférico y se perdió su segundo tanto del partido, a pesar de tener el arco abierto.
Fernández tuvo una más, pero su cabezazo pegó en el poste.
Antes de irse al descanso llegó la ventaja para los cementeros. En un saque de banda, Cruz Azul se fue hacia adelante e hizo un cambio de juego para Uriel Antuna. El Brujo centro al manchón penal y ahí apareció Sepúlveda para mandarla al fondo con un testarazo.
En la segunda mitad se vio a un mejor Mazatlán, irónicamente cuando ya tenían un hombre menos, después de la expulsión de Joaquín Esquivel. Con mayor posesión del esférico y más adelantados en el terreno de juego, los del Pacífico buscaron igualar el encuentro.
Fue Cruz Azul el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja, y es que tener el título en la bolsa le dio la tranquilidad para manejar mejor su partido.
Los sinaloenses llegaron un par de oportunidades más, pero en el arco estuvo atento Kevin Mier, quien fue coreado por la afición debido a sus atajadas.
A minutos del silbatazo finale, Andrés Montaño disparó al arco celeste y el esférico se fue apenas por un costado, incluso, tocó la red, lo que hizo pensar a más de uno que había llegado el tanto del empate.
Finalmente llegó el triunfo para La Máquina, que está empezando a dejar de sufrir y le da tranquilidad para los siguientes encuentros; mientras que Mazatlán sigue como el peor equipo del torneo sin sumar un solo punto.
RGS