La primera expulsión para André-Pierre Gignac en la Liga MX pudiera salirle bastante costosa. De acuerdo a información que posee este medio, en el reporte de Adonaí Escobedo, el árbitro central que le mostró dos tarjetas amarillas en el segundo tiempo al delantero francés de Tigres, en el duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2026, estaría señalado por insultos y también impedir la reanudación del juego luego de haber sido expulsado
El documento ya está en poder de la comisión disciplinaria que es la encargada de sancionar e imponer la cantidad de partidos apegados a la redacción de la cédula arbitral de ese juego.
Durante el juego contra el León, el sábado pasado, Gignac entró de cambio en el segundo tiempo al minuto 61, por Juan Brunetta. Al minuto 78 vio la primera tarjeta amarilla por reclamar al cuarto árbitro una supuesta falta de Sebastián Vegas sobre él.
La segunda tarjeta amarilla para el delantero francés fue al minuto noventa y cuatro, tras dar un manotazo en la cara del central del León. Posteriormente le muestran la tarjeta roja y en ese momento habría insultado a Adonaí Escobedo.
El diez de los Tigres no abandonó el terreno de juego por varios minutos, impidiendo así la reanudación del juego.
Todo esto está reportado en las cédula arbitral de ese partido.
Será entre la noche de este lunes y el martes cuando la comisión disciplinaria haga pública la sanción para el jugador, qué de acuerdo a los criterios establecidos en el propio reglamento de sanciones, pudiera alcanzar hasta 4 juegos de suspensión:
- Uno por la doble tarjeta amarilla
- Dos por los insultos al árbitro
- Uno por retardar la reanudación del juego tras haber sido expulsado.
FCM