Daniel “El Fideo” Álvarez, extremo derecho del Club Puebla, se colocó como el futbolista más rápido de la última jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, al alcanzar una velocidad de 34.95 kilómetros por hora.
A sus 29 años de edad, el elemento de La Franja que nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de julio de 1994, superó en velocidad a jugadores como Juan Bruneta y Emerson Rodríguez, integrantes del equipo Santos Laguna, quienes alcanzaron los 34.31 y 34.08 kilómetros por hora. El cuarto jugador más veloz en el balompié mexicano es Vitor Samuel Ferreira Arantes, conocido como Vitinho, extremo derecho en el Club Atlético de San Luis que llegó a 33.77 kilómetros por hora.
- Te recomendamos Guillermo Martínez el segundo delantero con más goles en los últimos 3 años de la Liga MX Liga Mx
Daniel “El Fideo” Álvarez sumó 854 minutos jugados con el Club Puebla en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, participó en 14 juegos y colaboró con dos anotaciones que se tradujeron en puntos clave.
De la misma forma, este año, el mediocampista poblano participó en dos juegos con el equipo poblano en la Leagues Cup, en los que sumó 117 minutos. En total, en la segunda mitad del año, “Fideo” Álvarez participó en dos partidos con La Franja y alcanzó los 971 minutos.
¿En qué otros momentos ha destacado el futbolista?
No es la primera vez que el mediocampista del Club Puebla se coloca como el elemento más veloz en la Liga Mx. Al final del Torneo Clausura 2023, es decir, al cierre de la temporada pasada, “Fideo” Álvarez, también, se colocó como el jugador más rápido entre los jugadores que militan en el balompié mexicano, con una velocidad de 34.95 kilómetros por hora.
De manera previa, en tiempos de pandemia, en el torneo Clausura 2020, “Fideo” Álvarez, con una estatura de 1.76 metros, destacó como el elemento más rápido, con la velocidad de 34.95 kilómetros por hora.
¿Quién es Daniel Álvarez?
Daniel Álvarez comenzó su vida como jugador con los Vaqueros de Ixtlahuacan de la Tercera División. Poco tiempo después, por sus goles, fue contratado por los Zorros del Atlas en el año 2014.
“Fideo” Álvarez debutó con los rojinegros en la Copa MX contra Mineros de Zacatecas el 19 de agosto de 2014, cuando entró de cambio al minuto 67 por Enrique Esqueda. En la liga debutó en el Clausura 2015 en la fecha 8 contra Veracruz y su primer gol lo metió contra el Club América en la última fecha del mismo torneo.
Tras su paso por Atlas, “Fideo” Álvarez llegó en junio de 2017, a los Hidro Rayos de Necaxa; mientras que para el Torneo Clausura 2021, fue contratado como refuerzo por el equipo de los Diablos de Toluca.
Este año, “Fideo” Álvarez ingresó a las filas del Club Puebla donde comenzó a destacar por su velocidad y por la colocación de sus pases; además, es factor en los goles de sus compañeros en el equipo de los Camoteros.
AAC