Luego de seis partidos sin ganar en casa y cuatro de no sumar tres puntos en este Apertura 2022, el técnico cementero Diego Aguirre indicó que la máxima de está tarde era consumar el segundo triunfo del torneo para de esa forma no comenzar a rezagar en la clasificación general.
"Ganar estaba en el debe, nos llevamos los tres puntos que es lo más positivo por encima del rendimiento, había que ganar si o si porque quedaríamos lejos de las posiciones de arriba".
Asimismo, Aguirre reveló que en los próximos días verán la oportunidad de incorporar un delantero ante la salida de Santiago Giménez.
"En estos días pasaron las situaciones de las bajas de Mayorga y Cata Domínguez, había que dar confianza a los jugadores que tenemos, mañana evaluaremos si habrá otra incorporación, el zaguero está muy cerca de concretarse. Ramiro Funes Mori está muy cerca, faltan detalles y probablemente este lunes o martes y el próximo partido esté jugando".
El autor del único tanto fue Iván Morales, quién está motivado al ser el referente en el ataque celeste.
"Iván está muy motivado, el otro día de San Luis cuando íbamos para el aeropuerto, lo llamé, le dije: prepárate porque serás titular tienes días para esa oportunidad, y trabajó bien, hoy tuvo la recompensa del gol que es fundamental para el goleador y así empiece a consolidarse".
Feliz por ayudar
El Tanque arribó el semestre pasado con La Máquina y hoy el artillero chileno se estrenó con con los celestes,.un gol que lo llena de alegría con el que festejó su cumpleaños.
“Bien, bien, muy contento, lo esperaba de mucho tiempo y contento por la confianza que me da el profe. Contento de hacer gol sobre todo después de lo que venía haciendo Santi a quien vamos a extrañar mucho, la verdad que sobre todo como persona, como jugador no estaba ayudando mucho, feliz, feliz”.
Para concluir, Iván reconoció que existe una linda lucha por la titularidad en el ataque celeste.
“Hay competencia interna, Santi nos hará mucha falta, nos estaba ayudando mucho a todo el equipo, estábamos compitiendo, una competencia muy sana, muy contento de hacer este gol, ahora con Gonza una linda pelea”.
Se van con la espinita
Por su parte, el técnico de Necaxa, Jimmy Lozano señaló que llegaron al Azteca con la intención de ganar, pero no pudieron ser certeros.
“El segundo tiempo me gustó más el equipo, fuimos cautelosos, a esperar resultados y veremos qué hace falta. Las opciones las tuvimos y no pudimos concretar, no encontramos la manera de abrir, de generar opciones, nos quedamos con la espinita de que pudimos haber hecho algo más”.
MGC