América dio a conocer el parte médico de Diego Valdés, el mediocampista chileno quien tuvo que salir de cambio el pasado sábado antes del medio tiempo del Clásico Nacional.
El futbolista andino sufrió un par de golpes que fueron atendidos por el cuerpo médico, aunque hizo el esfuerzo por mantenerse, sus molestias en la pierna derecha eran evidentes y Richard Sánchez entró en su lugar.
Valdés estaba convocado para los partidos amistosos de la selección de Chile en esta Fecha FIFA contra Albania y Francia, ambos a celebrarse en Europa, pero este lunes la Federación Chilena de Futbol emitió un comunicado dando a conocer que liberaba de la convocatoria a Diego.
“El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024, por presentar: Diego Valdés: lesión muscular de isquiotibiales”.
Más tarde, el propio América informó sobre las valoraciones que le realizaron al jugador después del partido del pasado sábado.
“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, reza el comunicado de las Águilas.
Hay que recordar que en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions Cup; Valdés sufrió un rodillazo de parte del Pollo Briseño en la recta final del partido, dicho golpe fue en la zona donde hoy se presenta la lesión del andino.
Valdés tendrá un par de semanas para recuperarse antes de volver a la actividad con el cuadro de Coapa el 30 de marzo cuando las Águilas reciban al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca; de hecho, es probable que el chileno tampoco viaje a Estados Unidos para el amistoso contra Cruz Azul que el club tiene programado para esta Fecha FIFA.
ZZM