El balón toma otro sentido cuando llega a los pies de Diego Valdés, el mediocampista chileno es el barómetro del Club América, un jugador decisivo y quien se encarga de la proyección azulcrema.
Diego es la pausa y la aceleración, el toque exquisito y la clarividencia, sabe llevar los tiempos del equipo, en su cabeza se dibuja la creación del juego ofensivo americanista, si debe ser lento o vertiginoso.
Es cierto que a veces no todo le sale bien, pero en una tarde de inspiración es capaz de cambiar el curso de un partido, cuando baja a la zona de medio campo es el futbolista que se encarga del traslado. Si anda enchufado América transita por un valle verde, si no ve la luz, pasa por el valle de sombras.
Asimismo, siempre se debe estar pendiente del estado de salud del chileno, porque también es un tipo que suele sufrir de molestias que lo han dejado fuera de actividad en algunos momentos del último año.
El pasado fin de semana apenas disputó su primer partido del torneo y en los cuatro anteriores se le echó de menos, primero porque tuvo días de descanso después de la Copa América y porque también tenía algunas molestias.
Diego reapareció en la Leagues Cup donde empezó a tener continuidad, pero se espera que en la Liga empiece a ejercer ese papel de barómetro del equipo, sobre todo por la situación que vive el equipo que precisa de encontrar jugadores que sean capaces de ofrecer soluciones en los momentos cruciales.
En la Temporada 2023-24, Diego jugó 47 partidos entre todas las competencias, contribuyó con 16 goles y 9 asistencias, es decir, prácticamente en cada partido que disputó tuvo un peso concreto en el marcador, de ahí la importancia que pueda estar en plenitud de condiciones para buscar el repunte del club en el Apertura 2024.
Ante Cruz Azul, en el primer clásico de la temporada, se espera que América mejore su rendimiento futbolístico, no puede darse el lujo de perder más unidades. En el mano a mano ante el líder general del torneo y la mejor defensiva, Diego Valdés debe ejercer más que nunca como motor americanista.
RGS