Tal parece que los "bomberazos" dejaron de funcionar en este Apertura 2026.
Tigres, FC Juárez y Necaxa cambiaron director técnico durante la temporada, pero lejos de un cambio positivo se han hundido más, con dos clubes prácticamente eliminados de Liguilla y uno con la vela encendida.
Víctor Manuel Vucetich, Gustavo Lema y Juan Reynoso decidieron tomar proyectos llenos de problemas con el objetivo de restaurarlos, pero sus números no los han acompañado.
Vucetich, mítico Rey Midas de la Liga MX, no logró levantar a los felinos, que le dijeron adiós a Guido Pizarro en la Jornada 2 y tuvieron un interinato con Hernán Elizondo.
En total, Vuce ha dirigido 10 partidos, de los cuales sólo ha ganado tres, tiene cinco empates y apenas dos derrotas. Tigres tiene 15 puntos y en el lugar 15 general, con posibilidades de colarse como octavo.
Gustavo Lema, por otra parte, tomó el lugar que dejó el luso Pedro Caixinha y luego el interino Salvador Valero, para sumar sólo una victoria en ocho juegos con el FC Juárez.
Esa victoria fue justamente ante los Tigres, luego de una campaña donde suman siete puntos, dos empates y 11 derrotas en lo que va del Apertura 2026.
Finalmente, el Necaxa sacudió también el banquillo. Salió el argentino Martín Varini e ingresó el experimentado peruano Juan Reynoso.
Reynoso, técnico campeón con Cruz Azul en 2021, ha dirigido un total de seis partidos y no ha ganado ninguno, por cuatro descalabros y dos juegos igualados.
Salvo Tigres, Necaxa -con 10 puntos- y Bravos -con 5-, están eliminados de la Liguilla y deberán de planear con tiempo su participación en el Clausura 2027.
MGC