La tarde de este lunes, el Sistema de Atención de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, realizó el traslado aeromédico de dos personas lesionadas en la trifulca registrada este fin de semana en el partido de Gallos Blancos y el equipo Atlas en la capital Queretana.
El traslado fue informado por el gobernador Enrique Alfaro Ramirez, quien indicó que después del diagnóstico de los médicos se autorizó el vuelo de dos hombres para ser llevados al Hospital Civil Viejo, en donde continuarán con su recuperación.
Héctor Pablo García Sánchez, papá de uno de los lesionados trasladado en helicóptero señaló que su hijo está estable, pero muy golpeado.
“Él se vino en el helicóptero junto con mi esposa, ahorita platiqué con ella y ya revisándolo, está estable, ella estaba platicando con él todo hasta ahorita vamos bien. Trae golpes en la cabeza, trae muchos moretones, si está bastante hinchado pero gracias a Dios ha ido evolucionando para bien”, expresó Héctor Pablo García Sánchez, papá de uno de los lesionados trasladados vía aérea.
Un tercer lesionado de 17 años, llegó alrededor de las 19:30 horas para su atención con la diferencia de que fue trasladado en un auto particular junto con su familia por decisión propia y escoltado por una unidad de policía vial. Este menor se encuentra estable pero notoriamente golpeado de cara y cuerpo. También fue valorado por personal del Hospital Civil.
Las cifras oficiales que han compartido los gobiernos de Querétaro y Jalisco es de 26 lesionados en total, 16 de ellos jaliscienses. El estado de salud es de uno grave, ocho delicados y 17 estables, de estos últimos, 11 ya fueron dados de alta.
Para seguir con el tratamiento funcionarios de la Secretaría de Salud Jalisciense tuvieron una reunión con los familiares de las víctimas para darles los pasos a seguir.
Por otro lado, miembros de 'La Barra 51' del equipo rojinegro mantienen una colecta para apoyar en los gastos a sus compañeros agredidos y actualmente cuentan con 40 mil pesos.
JMH