Varios medios y deportistas se han manifestado ante la riña que se dio en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs Atlas, uno de ellos fue el futbolista mexicano Edson Álvarez, quien saltó al campo con una playera mostrando la leyenda "no más violencia".
El Ajax se impuso ante el RKC Waalwijk en la Eredivisie y al terminar el encuentro, Álvarez se quitó la camiseta de su equipo dejando ver el mensaje pidiendo alto a la violencia.
Previamente, en su cuenta de Instagram compartió historias lamentando lo ocurrido en el futbol mexicano y escribió que "esto no es futbol. Impotencia, tristeza, vergüenza y miedo entre otras cosas más al ver todo esto. Perdió el futbol mexicano".
"Y ahora porque se dio en un partido de futbol. Pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia. Y yo sé que el mundo está viviendo situaciones peores que un 'simple' partido de futbol, pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como sociedad", añadió.
Hasta el momento, los reportes oficiales indican que no hay fallecidos y señalaron que hay 23 personas hospitalizadas; tres de ellas de gravedad. De igual forma, no hay ningún detenido hasta el momento.
FCM