Después del encuentro entre San Luis y Pachuca, Guillermo Almada confirmó que Pachuca ya no contaría con los servicios de Eduardo López, aunque no dio detalles del motivo por el que sería apartado de la plantilla.
"No seguirá con nosotros. Por algunos temas particulares ha tomado alguna resolución la institución, que no soy institución para darlo, seguramente ya no va a estar más con nosotros", fue lo que comentó Almada tras el partido de la fecha tres del Apertura 2024.
Sin embargo, el periodista David Medrano, colaborador de mediotiempo y La Afición, comentó que la razón por la que la Chofis lo apartaron del plantel de los Tuzos fue por sobrepeso.
"Por tener un sobrepeso superior a los 10 kilos por arriba de su peso ideal es que la Chofis López ya no cuenta por Guillermo Almada. La semana pasada, en la última evalucación, al subirse a la báscula, 11 kilos por por arriba de su peso ideal", comentó Medrano en su columna.
Del mismo modo informó que la Chofis ya arrastraba algunos problemas de indisciplina, por lo que el sobrepeso fue el detonante para que la directiva decretara su salida.
"Esto aunado a conductas poco profesionales, llegadas tarde a los entrenamientos, falta de actitud en las prácticas decidieron que Guillermo Almada no contara más con Javier Eduardo López", finalizó.
Pese a que el futbolista ya no será contemplado en la plantilla de los Tuzos para el Apertura 2024, todavía tiene un contrato por cumplir.
Eduardo López llegó a Pachuca para el Apertura 2022 proveniente de Chivas, aunque antes tuvo un paso por la MLS con San José Earthquakes, dirigido en ese entonces por Matías Almeyda.
RGS