El defensor Efraín Orona ya es oficialmente jugador de Santos Laguna, tras pasar las pruebas físicas y médicas, además de llegar a un acuerdo contractual por un año. Se espera que este jueves se presente a la pretemporada en TSM.
El Club dio a conocer que el defensa central de 26 años ya forma parte de sus filas. El futbolista es nacido en Jiménez, Chihuahua, es de perfil izquierdo y se incorpora al primer equipo Albiverde en transferencia definitiva de cara al Torneo Clausura 2026.
Su trayectoria está compuesta de seis años en la Liga MX, ha defendido los colores del Pachuca, Atlético de San Luis, Mazatlán FC y Puebla, suma poco más de 110 partidos y unos 6 mil 500 minutos. También fue parte de selecciones nacionales juveniles, experiencia que contribuyó de manera importante a su proceso formativo.
Para la organización santista, la llegada de Efraín fortalecerá la competencia interna en la defensa central, que ha sido el talón de aquiles del equipo en los últimos años, por lo que llega a cooperar con Haret Ortega, Kevin Balanta y Bruno Amione.
Así que es considerado como una opción adicional en la zaga, mientras que, en otras posiciones, Santos Laguna sigue buscando apuntalar, principalmente en el ataque, donde espera encontrar alguien que asuma el rol que dejó Bruno Barticciotto.
dahh.