El efecto Gabriel Milito tiene a las Chivas con tres victorias seguidas, pero también influyó en la convocatoria de la Selección Mexicana.
El Rebaño suma nueve puntos de nueve disputados, han dejado en muestra el domino del sistema del técnico argentino y su buen momento no pasa desapercibido en el combinado nacional, a donde fueron llamados 10 jugadores del primer equipo, ocho con el Tri mayor y dos son la Sub 21.
Luis Romo volvió a ser llamado, pues ha vuelto a ser referencia a partir del rol desempeñado en el Guadalajara como líbero.
Inicia los ataques, recupera el esférico y también puede sumarse al frente; tiene tres participaciones de gol, 36 balones recuperados, cuatro duelos defensivos, además de destacar en juego aéreo.
Armando González encontró continuidad bajo el mando de Milito, se le presentaron las oportunidades de jugar y lo ha hecho en grande; finalizó como el campeón de goleo y Jugador Más Valioso la pasada campaña.
“Hormiga” inició el torneo con un par de anotaciones y busca pelear por un puesto en la lista final de Javier Aguirre.
Los fichajes de Richard Ledezma y Brian Gutiérrez también llevan la mano de Milito; el primero es uno de los jugadores que más genera al frente y recibió su primer llamado, mientras que el perfil de Gutiérrez se ha adecuado al sistema rojiblanco actual, ha dejado buen desempeño y también fue considerado.
Impacto que también ha tenido Bryan González por el costado izquierdo, inalcanzable, ha jugado todos los partidos desde que llegó al Rebaño el torneo anterior y tenido impacto en ambas fases.
Raúl Rangel y Roberto Alvarado también fueron considerados, sin embargo, son quienes han tenido un proceso más largo con la selección, pues incluso fueron parte del título de Nations League y Copa Oro.
El efecto Milito tiene a las Chivas y a su afición ilusionados, pero también ha beneficiado a los convocados a la Selección.
MC