Las barras de Querétaro y Atlas protagonizaron un capítulo negro en la historia del futbol mexicano al incurrir en actos de violencia mientras se llevaba a cabo el encuentro entre ambas escuadras, hechos que rápidamente le dieron la vuelta al mundo.
Sin embargo, antes del arranque de este partido, los seguidores de Gallos Blancos realizaron un mosaico con los colores azul y negro, el conjunto local aprovechó el momento para publicarlo en redes sociales y llamar a los suyos como "la mejor" afición.
"La mejor afición del mundo es azul y negro. Denle todos los retuits que se merece", escribió la cuenta oficial del equipo queretano antes de que sucedieran los impactantes hechos entre las porras en el Estadio Corregidora.
Posteriormente, Querétaro borró el tuit aunque dejó un retuit a la cuenta Marcaje Gallos en donde se puede leer "Los que están en las buenas y en las malas. Lo más grande de Gallos es toda su gente", acompañado de una foto de los aficionados.
Además, en la cuenta aún hay un video en el que se muestra al sector de la barra alentando al equipo, todo esto antes del medio tiempo y antes de que sucedieran los actos violentos que dejaron un gran número de personas heridas; los reportes oficiales indican que no hay muertos.
Querétaro dejó de publicar en redes sociales cuando inició todo y volvió cerca de las 10 de la noche para enviar un comunicado en el que condena los hechos y asegura estar en colaboración "para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable".
SFRM