El partido de Puma contra Necaxa se envolvió en polémica luego de que el árbitro Adonai Escobedo marcara un polémico penal en contra de los universitarios en el primer tiempo del partido y que represento el segundo gol para los Rayos.
Aunque Andrés Lillini, el entrenador de los felinos, siempre omite el tema, su equipo se ha visto afectado por las actuaciones arbitrales y este sábado parece que volvió a pasar, pues el silbante del duelo de la jornada 11 del Clausura 2022 sancionó una pena máxima dudosa.
Fue en el minuto 25 del partido, cuando los hidrocálidos ya ganaban 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario cuando Idekel Domínguez le ganó la posición a Flavio Álvarez, quien chocó con el rival y lo derribó con un ligero toque que a primera vista no parecía infracción.
Escobedo no dudó y señaló el manchón de penal, y, aunque se dio la revisión silenciosa por parte del VAR, no rectificó su determinación y marcó la dudosa falta.
Rodrigo Aguirre canjeó el penal por el segundo tanto de la escuadra de Jaime Lozano con un disparo pegado al poste izquierdo de Alfredo Talavera, quien no pudo hacer nada por detenerlo y solo vio cómo el balón se incrustó en su meta.
Con este gol, los universitarios que se fueron al medio tiempo con la desventaja en el marcador y con la complicada tarea de remontar.
MGC