Elías Montiel dio su primer paso formal como futbolista del Atlas al recibir su primera convocatoria oficial con el conjunto rojinegro, abriendo la posibilidad de realizar su debut con el equipo apenas dos días después de su arribo a la Perla Tapatía.
El mediocampista de 20 años sostuvo este viernes su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones del club tras concretarse su traspaso definitivo procedente del Pachuca.
Elias Montiel entrenó a la par del grupo y podría debutar contra Toluca
Montiel se puso a las órdenes del estratega argentino Hernán Crespo y completó los trabajos tácticos a la par del grupo para comenzar a adaptarse a la dinámica del cuerpo técnico.
Pese a que su contratación se cerró en la recta final del periodo de transferencias, el juvenil se encuentra en óptimas condiciones físicas y fue incluido en la nómina de futbolistas citados para el encuentro de este sábado, donde los Zorros visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
La determinación sobre la participación del canterano hidalguense quedará supeditada al criterio de Crespo, quien evaluará si lo envía a la cancha desde el banquillo de suplentes tras haber completado una sola práctica o si optará por llevar su proceso de adaptación de forma gradual en las próximas jornadas de la Liga MX.
La directiva de la institución tapatía realizó una inversión estratégica al adquirir el 80 por ciento de los derechos económicos del futbolista y asegurar un contrato por cuatro años, apostando por uno de los perfiles jóvenes de mayor proyección en el balompié nacional.
De ver acción ante la escuadra mexiquense, el mediocampista firmará un estreno relámpago con la camiseta académica.
En el ámbito de las gestiones administrativas, la plana mayor del Atlas trabaja a marchas forzadas para completar el registro oficial del atacante argentino Kevin Zenón ante la Liga MX.
Para concretar el alta del refuerzo sudamericano, la dirigencia acelera los trámites para formalizar la salida del defensor Rodrigo Schlegel, maniobra que liberará la plaza de jugador no formado en México requerida en el plantel.
En su etapa previa vistiendo los colores del Club Pachuca, Elías Montiel registró participación en 32 partidos oficiales con el primer equipo de los Tuzos, acumulando más de mil 800 minutos en la cancha, tiempo en el que aportó dos asistencias y consolidó su regularidad dentro del esquema del conjunto hidalguense.
CH