El contrato del Henry Martín acaba en cuanto termine el Clausura 2024 y por ahora no ha llegado a un acuerdo con la directiva para renovar su relación con América, aunque eso sí, han existido diversas pláticas entre ambas partes para llegar a un acuerdo.
El dueño del equipo, Emilio Azcárraga se pronunció al respecto y de paso le metió un poco de presión al atacante para que llegue a un arreglo lo más pronto posible y no empiecen a existir otras ofertas de otros clubes.
"Creo que él está muy contento aquí. Se habla no solo de él, sino igual de muchos jugadores. Quizá están promovidos por otros clubes, representantes o entidades que luego no representan lo que quiere el jugador o club. Hay una comunicación abierta con todas las jugadoras y jugadores. Quisiera que todos estos grandes jugadores y figuras del futbol mexicano e internacional, que se han hecho en América, se quedaran aquí siempre, pero siempre estarán las puertas abiertas cuando buscan mejores oportunidades".
Azcárraga mencionó que todo lo que ha conseguido Henry Martín, ha hecho que se gane el respeto de todos en la institución e incluso de él mismo.
"Creo que está en el mejor interés de Henry y del club de que se quede. Pienso que se crea un nexo familiar con estas críticas infundadas al club o jugadores y hace que nos hagamos más unidos y esa unidad familiar hace que veamos por lo mejor que puede suceder para el club o jugadores. Cuando se hablan las cosas los caminos se van a cruzar y lo vimos con él, Miguel, jugadores que han ido y venido. El respeto de Henry por la afición, por compañeros, por mí y directiva es muy importante".
RGS