El dueño del América, Emilio Azcárraga, hizo un atento llamado a los equipos femeniles y varoniles para no solo conformarse con ganar el Clásico contra Chivas este fin de semana, también que consigan el campeonato del Clausura 2024 en sus respectivas ramas.
"Me han oído decir esto y no me cansaré de decirlo. El ADN y la personalidad que tiene este club, por eso es la grandeza que tiene, la dificultad y las virtudes que tiene para jugadores, cuerpo técnico y directiva. Estoy seguro de que el partido del sábado lo debemos de ganar, como debemos de ganar los cuartos de la Conca, como debemos ganar el siguiente juego de la temporada y la Final del 26 de mayo. Es la filosofía que tengo".
Azcárraga Jean reiteró que el compromiso que tienen los jugadores y jugadoras al vestir la camiseta del América, club en el que a su decir no está permitido solo ganar partidos.
"Yo creo que este equipo, como lo hemos dicho y lo he dicho siempre, lo he platicado con Andrea (Pereira), con Henry (Martín), con los cuerpos técnicos y directiva, este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos. Se habla mucho cuando no ganamos un título de fracaso, en ese fracaso hay mucho análisis que se hace detrás de cámaras dentro del club que no creo yo que sea un fracaso, pero en el nivel de salvar temporadas con un juego, no es nuestro caso".
Azcárraga hizo un llamado a la afición americanista
En una semana en la que ha estado en tela de juicio el comportamiento de las aficiones tanto de Chivas como de América con insultos racistas o discriminatorios, Emilio Azcárraga hizo un llamado a las aficiones pero en especial a la de su equipo.
"Ojalá ganemos, que Henry meta un par de goles y estaremos muy contentos. Lo más importante que hay que aprender de ayer es la afición que llena al estadio, que apoya al equipo los 90 minutos. Tenemos que mandarles el mensaje de que es un juego de futbol, es un Clásico muy importante, pero es un juego de futbol. Tanto la responsabilidad de disciplina dentro de la cancha es de los jugadores, tiene que haber responsabilidad y disciplina de los aficionados. Tiene que haber mucho cuidado con las diferentes expresiones que no deben ser toleradas y mucho menos en un ámbito familiar como es el futbol".
RGS