El América no pudo pasar de los cuartos de final de la Leagues Cup luego de una desastrosa tanda de penales en la que Igor Lichnovsky y Luis Malagón fueron los más afectados al errar sus disparos.
Por esta situación Emilio Azcárraga Jean, dueño del club azulcrema, estuvo presente en las instalaciones de Coapa para hablar con los jugadores sobre el desempeño en el torneo en conjunto con los equipos de la MLS.
Videos compartidos en las redes sociales muestan a Azcárraga charlando con los futbolistas del América, quienes prestan atención mientras están sentado en una de las bancas de la cancha principal de Coapa.
Sobre esto, Jardine explicó en conferencia de prensa que Emilio Azcárraga se hizo presente en las instalaciones de entrenamiento para llamar la atención sobre el rendimiento en los últimos juegos en la Leagues Cup.
"Es lindo que hable sus sentimientos, que es lo mismo que estamos sintiendo y la afición también. El patrón siempre habla con dos corazones: el apasionado por el América y el dueño del equipo, el que trabaja tanto por construir este club.
"Como todo club bien querido tiene expectativas altas, entonces este sentimiento de frustración, de mostrar cuál importante es cada competición, es importante escucharlo del patrón y de la afición cuánto queremos ser campeones", comentó Jardine en conferencia de prensa previo a su juego ante Puebla.
Del mismo modo comentó que el equipo cambió sigue dolido por la eliminación ante Colorado Rapids, pero ahora cambiarán de chip para enfocarse en escalar peldaños, ya que están en la décima posición del Apertura 2024 con seis puntos.
"Nos sentimos dolidos porque estábamos enganchados por buscar este título, no mentimos sobre este tema y no desvaloramos la Leagues Cup, teníamos muchas ganas de estar en estancias finales pero fracasamos. Estos momentos sirven para reagrupar fuerzas, remar para la misma dirección, estamos muy juntos".
RGS