Los Rayos del Necaxa suman a su plantel al defensor mexicano Emilio Lara para el Apertura 2024, quien llega proveniente de las Águilas del América en calidad de préstamo sin opción de compra hasta el Clausura 2025.
- Te recomendamos Muere Juan Izquierdo, jugador uruguayo que se desplomó en partido de Copa Libertadores Internacional
El defensor central y lateral derecho de 22 años se había convertido en la última joya de la cantera del cuadro americanista, llegó a ilusionar a la afición por su desempeño en la banda derecha, donde destacó por grandes acciones ofensivas y también por su gran aportación en la defensa como zaguero.
Su debut se dio a los 19 años de la mano de Fernando Ortiz, donde le ganó el puesto a Miguel Layún y era un regular en el once titular del Tano. Su extraordinario nivel lo llevó a ser sparring de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, pues Gerardo Martino tenía grandes esperanzas con él.
Ese gran año lo hizo acreedor al premio del Balón de Oro como mejor jugador novato de la temporada en la ceremonia organizada por la Liga MX. Durante el Apertura 2022 y el Clausura 2023, acumuló más de dos mil minutos y sobrepasó los 40 partidos con el primer equipo del América.
Luego de haber tenido una gran presentación en el máximo circuito, el nivel de Lara cayó de manera increíble y lucía irreconocible en comparación de la campaña pasada. Dejó de ser considerado por Fernando Ortiz e incluso con André Jardine también se convirtió en un jugador descartado y sin oportunidad dentro del equipo.
Ese desplome hizo que las Águilas trajeran en su posición a Kevin Álvarez e incluso Miguel Layún volvió a ganarse un puesto en el 11 inicial por el pésimo presente del canterano.
Su salida al Necaxa está pensada en que recupere su nivel para después regresar al América y hacer del equipo uno más competitivo.
AVV