Se sabe que los Clásicos significan más que tres puntos, pero cuando se habla de un duelo mano a mano para seguir vivos en la temporada, encuentra un punto de quiebre en donde el calificativo de la campaña, podría mejorar o en todo caso, hacerlo más catastrófico.
La última vez que se vieron la cara, Chivas tuvo que cambiar de técnico, pues todo el ruido extra cancha desencadenó en la salida de Fernando Gago que decidió dejar al equipo para emprender su camino como timonel de Boca Juniors.
No es que las cosas con Arturo Ortega sean mejores, sin embargo, el interino ha tomado el toro por los cuernos y si la posibilidad de seguir al frente del equipo está viva, eliminar al odiado rival, le haría ganar bonos ante la directiva y por supuesto, la afición.
Atlas vive una realidad similar, aunque clasificó a la fase final y tuvo su mejor torneo en cuanto a puntos en dos años, Beñat San José se juega más que la temporada en contra del Rebaño Sagrado, para la Fiel, incluso la continuidad está en la mesa.
El español vive su segunda campaña con Atlas, no obstante, el estilo no convence a la gente, que observa con lupa el trabajo de Beñat y entiende que el siguiente torneo debe existir una renovación en la plantilla.
El Clásico es más que seguir o quedarse en el camino en este Apertura 2024, pues los proyectos tienen de por medio incluso algunas decisiones a futuro, por lo que Ortega, Beñat, Atlas y Chivas, no tienen margen de error.
FCM