Durante la conferencia de prensa posterior al empate entre Pumas y Querétaro (1-1), el estratega chileno, Esteban González, destacó el trabajo de sus dirigidos para lograr sacar su primer punto del Clausura 2026 en una cancha complicada como lo es el Estadio Olímpico Universitario (EOU).
“En el análisis es un rival complejo, difícil. Sabíamos que eran locales, ellos querían empezar bien y las características de los jugadores son sobre la media del torneo. Hicimos un buen partido y la lectura previa se dio tal cual. El resultado para nosotros es justo”.
Una postura táctica inteligente
Del mismo modo, el director técnico sudamericano expresó que su deseo es que los Gallos tengan una “postura táctica inteligente”. Además de proveer a su equipo de herramientas para poder resolver los partidos.
“El equipo debe tener una postura táctica inteligente. Tienen que saber leer los momentos. En eso nos enfocamos, en darles las herramientas posibles para que resuelvan de la mejor manera posible. El equipo tuvo la capacidad de remontar ante un gran rival. Hay mucho trabajo y nos queda poco para el primer partido de local”.
Sobre los fichajes
Pese a ser uno de los equipos de la Liga MX que más incorporaciones ha tenido dentro de la presente ventana de transferencias, Esteban González no descartó la posibilidad de que pueda haber más refuerzos. No obstante, se mostró conforme con su plantel actual.
“Estamos trabajando con los jugadores que están. Si está abierto el mercado, puede haber una posibilidad, pero trabajamos con los que están y estamos conformes con eso”.
FCM