Es oficial. Erick Sánchez es nuevo jugador del América, las Águilas anunciaron en sus redes sociales la contratación del mediocampista mexicano que llega procedente de los Tuzos del Pachuca en una compra definitiva.
Fue una de las negociaciones a las que la directiva le dio prioridad, aunque la intención de Sánchez era jugar en Europa, esa puerta empezó a cerrarse cuando el Real Oviedo (perteneciente a Grupo Pachuca) no pudo lograr el ascenso.
Fue cuando América apretó en la carrera por hacerse de sus servicios, ya había habido un contacto con la directiva de los Tuzos, pero había quedado pendiente de ver si se abría la posibilidad de Europa, al no ocurrir, Sánchez ha decidido tomar la oferta de América, porque le seduce en lo económico y en lo deportivo.
Erick sabe que estar en América lo mantendrá en el radar de la Selección Mexicana, porque las Águilas son un equipo con un gran foco mediático y una escuadra protagonista. Actual campeón del futbol mexicano, el cuadro de André Jardine suma a uno de los mejores jugadores que hay en México.
La capacidad de Sánchez ha destacado en el medio campo, es un jugador con habilidad en el mano a mano y en la construcción del juego, incluso tiene gol llegando desde la segunda línea. A sus 24 años tendrá el reto de mostrar su talento en el equipo más exigente de México y sabe que su paso a las Águilas también le mantiene en agenda para salir a Europa.
Formado en las fuerzas básicas de los Tuzos, el Chiquito es un futbolista muy desequilibrante, pero también tiene sacrificio defensivo, considerado como uno de los centrocampistas box to box, su llegada a Coapa es uno de los grandes fichajes de este torneo.
El curso pasado, Sánchez sumó 9 goles y dio 8 asistencias, lo que demuestra su capacidad ofensiva. Ahora será tarea de André Jardine amoldar el sistema para darle cabida, pero con los nombres de Jonathan dos Santos Álvaro Fidalgo (de quien se dice podría salir), Diego Valdés y ahora Erick, la medular de las Águilas se convierte en la más fuerte del futbol mexicano.
Si América perdió a Julián Quiñones, la llegada de Sánchez compensa esa baja, aunque se trata de diferentes posiciones y condiciones muy diferentes, Erick potencia una plantilla que se mantiene como una de las más fuertes y como candidata al título de Liga.
Por ahora, Sánchez está concentrado con la Selección Mexicana que el domingo se juega su pase a los cuartos de final de la Copa América contra Ecuador.
AVV