"Hoy por hoy nos ha rebasado la violencia, es muy triste": Erubey Cabuto tras riña en Querétaro

Erubey Cabuto, señaló que la tragedia del sábado 5 de marzo se pudo haber evitado, de igual manera reconoció ya no sentirse seguro asistiendo a un partido de fútbol de la Liga MX.

Erubey Cabuto (Mexsport)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

El domingo 29 de abril del 2007 quedará marcado como el día en el que comenzó la rivalidad entre la Barra 51 y la Resistencia Albinegra. Aquel partido, que se celebró en la última jornada del Clausura 2007, lo ganó Atlas 2 a 0 con un doblete de Andrés Olivera, resultado que marcó el descenso de Querétaro.

Erubey Cabuto, ex jugador de Atlas, recuerda que en ese partido la riña entre las barras de ambos equipos, quedó solo en insultos y en hechos aislados que fueron controlados por la seguridad interna del estadio.

"Solamente fue un partido en el que perdió Querétaro, que perdió la categoría, obviamente hubo indignación por parte de los aficionados del equipo de Querétaro, pero hasta ahí, hoy por hoy nos ha rebasado por muchísimo lo que es la violencia no solo con el tema deportivo sino con otros ámbitos también, nos ha rebasado y se me hace muy triste que hasta hoy cuando pasan las cosas se empiezan a dar respuestas o tratar de hacer algo al respecto", dijo Erubey Cabuto, ex jugador de Atlas.

El ex futbolista, reconoció que las redes sociales han jugado un papel fundamental en la rivalidad entre estos grupos de animación deportiva, asimismo señaló que las autoridades estatales, sabían que en ese encuentro deportivo podría suscitarse algún conflicto.

"Sumado con las redes sociales ya tienes más cerca el cómo agredir al rival dónde creo que ha ido empeorando en este tema donde se sabía, se sabía precisamente que era un partido de alto riesgo donde considero qué de acuerdo a la cantidad de policías o elementos de seguridad creo que eran muy pocos de acuerdo a las imágenes que vimos qué son muy tristes, creo que hubo cosas muy lamentables, muy sospechosas y muy raras dónde desgraciadamente se suscitó golpes y violencia", mencionó.

Erubey Cabuto, señaló que la tragedia del sábado 5 de marzo se pudo haber evitado, de igual manera reconoció ya no sentirse seguro asistiendo a un partido de fútbol de la Liga MX.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.